Bogotá reune al sector de los ‘contact centers’

En Colombia, la industria generó en el 2010 un total de 73.000 empleos.

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mayo 09 de 2011 - 11:08 p.m.
2011-05-09

A su vez, los ingresos de las empresas del segmento ascendieron a 1,3 billones de pesos.

El creciente sector de los contact centers en la región Andina y su importancia en las economías locales, como fuente de empleo, los ha convertido en un motor de desarrollo.

Por tal motivo, expertos, analistas y empresas relacionadas con este negocio se reúnen desde 1994, una vez por año, para debatir, socializar y presentar los cambios y tendencias del mercado.

La octava versión del Congreso Andino de Contacts Centers -Evolucionando a servicios de valor agregado, el nuevo reto de la industria- se realizará en Bogotá del 11 al 13 de mayo y reunirá a 16 conferencistas de España, India, EE. UU., Argentina, Venezuela, Perú, Brasil, Canadá, Panamá y Colombia. Los invitados compartirán sus experiencias en el manejo de recursos económicos y humanos y darán a conocer los más recientes avances tecnológicos, casos exitosos y mejores prácticas.

La agenda académica que se desarrollará en el congreso contará con talleres, seminarios, conferencias y una muestra comercial que tiene como objetivo que la industria esté preparada para competir a nivel mundial.

Ana Karina Quessep, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Contact Center,  afrimó que “durante el congreso se desarrollará el primer Foro Internacional de BPO (externalización de procesos de negocio) y se entregará por primera vez el Premio Nacional a la Excelencia de Contact Center y BPO; el ganador competirá en el Premio Internacional de las Américas, con los nominados de México, Argentina y Brasil”.

Redacción Tecnología 

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