Bogotá, sede del laboratorio Merz

La empresa alemana vende productos antienvejecimiento. La meta en el país es facturar cuatro millones de dólares en el primer año.

Ricardo Castiblanco, gerente general del laboratorio alemán Merz. El objetivo en Colombia es vender cuatro millones de dólares e

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Ricardo Castiblanco, gerente general del laboratorio alemán Merz. El objetivo en Colombia es vender cuatro millones de dólares e

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septiembre 15 de 2015 - 01:29 a.m.
2015-09-15

Merz es un laboratorio alemán con 100 años en el mercado, especialmente europeo.

Está en México y en Brasil, pero dentro de su política de expansión decidió crecer a América Latina.

“La buena noticia es que la base de la región para crecer es Bogotá. Todos los mercados de Latinoamérica van a reportar a esta oficina”, anunció Ricardo Castiblanco, gerente general de la compañía.

El laboratorio concentra su actividad en el portafolio de productos estéticos, dirigido a los profesionales del sector, con ventas globales por 1.000 millones de euros.

Las plantas de la Merz están en Estados Unidos, Suiza y Alemania.

Sus inversiones en investigación y desarrollo ascienden a 150 millones de dólares al año.

Su mercado son los cirujanos plásticos, dermatólogos y todos los médicos especialistas que se dediquen a tratamientos antienvejecimiento.

Para Castiblanco, elegir a Colombia como ‘centro de operaciones’ obedece a que es un sitio estratégico geográficamente.

Además, es uno de los mercados más relevantes no solo en Latinoamérica, sino en el mundo, en términos de procedimientos invasivos y no invasivos, por lo que es atractivo para invertir. La meta de la compañía es que en el primer año de operaciones alcance una cifra cercana a los 4 millones de dólares.

Con respecto a la estrategia de penetración del mercado colombiano, Castiblanco explicó que ella está basada en la relevancia de su portafolio diferenciado, completo e innovador.

Destaca, por ejemplo, un dispositivo complementario para estiramiento facial, que ya cuenta con todas las aprobaciones de las autoridades.

“Somos conscientes de que es un mercado altamente competitivo y valorado por la calidad de sus especialistas”, dijo.

Según el directivo de Merz, el compromiso con los clientes es fundamental, e insistió en que “solamente vendemos nuestros productos médicos especialistas y clientes que estén certificados. Nuestro mercado no es de esteticistas ni cosmetólogos. Nuestros productos son muy buenos y sabemos que en las manos correctas les van a dar beneficios a los pacientes”.

La empresa está próxima en extender su presencia regional en Argentina y Chile. En Centroamérica y el Caribe tiene distribuidores.

INVERSIONES PARA EL MERCADO

Ricardo Castiblanco dice que las inversiones iniciales de Merz ascienden a los cinco millones de dólares y que Colombia es atractiva para el desarrollo del negocio.

El país se considera como el que más cirugías plásticas registra al año por persona en el mundo. Se estima que se realizan seis procedimientos por cada 1.000 habitantes.