Bogotá, sede de olimpiadas para técnicos y tecnólogos

A la eliminatoria vienen 186 competidores de 15 países. Colombia participa con 26 estudiantes del Sena.

POR:
marzo 14 de 2014 - 04:37 a.m.
2014-03-14

A la par como los jugadores de la Selección Colombia entrenan para el Mundial de Brasil, otros 26 jóvenes del país afinan sus capacidades para competir en la eliminatoria continental para las olimpiadas de habilidades técnicas y tecnológicas más importante del mundo, que será en el 2015 en Sao Paulo.

El WorldSkills Americas tendrá lugar entre el 2 y el 5 de abril en Corferias (Bogotá). Se prevé que asistirán 186 competidores procedentes de 15 países del continente. Ellos mostrarán sus habilidades como cocineros, torneros, mecánica, mecatrónica, instalación de cielorrasos, mampostería, soldadura, impresión, diseño web, electricidad, joyería confección y peluquería, entre otros oficios que se enseñan en los centros de técnica y tecnología. En total son 31 disciplinas y Colombia participa en 24.

Se espera un público cercano a las 30.000 personas del común, fuera de 1.000 empresarios. La entrada será gratuita.

“La idea es que los niños y jóvenes que vayan, además de ver, puedan tener una experiencia que les ayude a definir su vocación y que los empresarios que vayan se den cuenta de que no tienen que ir a buscar a otras partes porque tenemos muy buenos técnicos y tecnólogos”, indicó Gina Parody, directora del Sena.

Esta entidad es la encargada de la organización e invirtió 10.000 millones de pesos en actualización tecnológica para el evento. Cada año allí se forman 7 millones de aprendices y la meta para el 2014 es culminar con 8 millones 264.000.

Siga bajando para encontrar más contenido