Bolsa, a la baja por Ecopetrol, Pacific y Bancolombia

Entre las tres, suman alrededor de un 35 por ciento de participación en el índice Colcap, que ha retrocedido 3,6 por ciento desde su precio más alto en abril.

Bolsa, a la baja por Ecopetrol, Pacific y Bancolombia

Archivo Portafolio.co

Bolsa, a la baja por Ecopetrol, Pacific y Bancolombia

POR:
abril 23 de 2014 - 04:35 p.m.
2014-04-23

El índice Colcap, que arrancó el mes de abril en 1.713 unidades, hoy sigue cayendo por cuenta del retroceso de algunas acciones que tienen bastante peso en esta canasta accionaria.

Ecopetrol, que ayer perdió 6,5 por ciento debido al inicio del periodo exdividendo, hoy siguió con números rojos y en la mañana de este miércoles se negocia alrededor de los 3.500 pesos.

Por su parta la acción de Pacific Rubiales, empresa que hoy dio a conocer noticias no muy positivas, es la que más cae y ya acumula pérdidas de casi un 4 por ciento.

Por su parte, la acción de Bancolombia, que también tiene gran peso en el Colcap, hoy amaneció retrocediendo y aunque alcanzó a hacer un par de negocios en 27.400 pesos a esta hora se negocia levemente por encima de los 27.100 pesos.

Por otro lado, las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) y de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá también pierden terreno, sin embargo, la única que está en el índice Colcap EEB, la cual solo representa un 2,2 por ciento.

Estas últimas, según los analistas, bajan por la noticia de que Gustavo Petro regresa a la Alcaldía de Bogotá. 

Siga bajando para encontrar más contenido