Bolsa de Colombia evaluará propuestas que haga Bovespa

La estrategia de expansión de la brasileña coincide con los objetivos de integración financiera de la BVC.

El Mila ha sido el gran proyecto de integración de la BVC.

Archivo

El Mila ha sido el gran proyecto de integración de la BVC.

Empresas
POR:
junio 25 de 2015 - 01:08 a.m.
2015-06-25

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) manifestó su disposición de analizar cualquier iniciativa de Bovespa en su estrategia de integración regional, que incluiría la compra de una participación en el país.

Esto, luego de una visita de algunos directivos de Bovespa, el operador de la bolsa de valores de Sao Paulo (Brasil) a Colombia.

Los funcionarios brasileños le reiteraron al Consejo Directivo de la BVC su interés de trabajar por la integración financiera regional.

Esto incluye tanto la búsqueda de alianzas estratégicas para el desarrollo y profundización de los mercados bursátiles como la compra de participaciones accionarias en otras bolsas de la región. Justamente, ayer mencionaron que se explora la posibilidad de adquirir una participación accionaria en la BVC.

Según informaron al mercado, dicha operación se realizaría “a través del mercado secundario, respetando en todo caso las restricciones legales existentes sobre esta materia”.

Sobre este punto, la BVC “manifestó su total apertura al análisis de proyectos que surjan de cualquier eventual concreción de esta iniciativa, pues existe total coincidencia con los objetivos estratégicos que la BVC ha perseguido de tiempo atrás, en busca de una mayor integración financiera de América Latina”.

Como se sabe, ya Bovespa ha concretado algunas movidas en este sentido, pues ya cuenta con una participación en la Bolsa de Santiago (Chile).