Bolsa de Colombia le propone a Santos financiar Pymes

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia le propuso al Presidente de la República hacer una revolución en la financiación de las Pymes a través del mercado de valores.

Córdoba, presidente de la BVC, Jaime Humberto López, presidente de Asobolsa, y Gerardo Hernández, superintendente financiero.

Archivo particular

Córdoba, presidente de la BVC, Jaime Humberto López, presidente de Asobolsa, y Gerardo Hernández, superintendente financiero.

Empresas
POR:
septiembre 12 de 2014 - 08:04 p.m.
2014-09-12

“Señor Presidente, este mercado está listo para impulsar el crecimiento también de la pequeña y mediana empresa colombiana, motor del desarrollo económico del país que necesita más canales de financiación”.

Así se lo hizo saber el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, al presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante el discurso de clausura del sexto congreso de Asobolsa, reunión anual de los comisionistas de bolsa de Colombia.

Según Córdoba, la ampliación de los mecanismos que tiene el mercado de valores hacia estas empresas, como se analizó en este congreso, resulta ser uno de los grandes retos que tiene el mercado hacia adelante.

“Con ayuda de su Gobierno podemos hacer la revolución en la financiación de las Pymes a través de la habilitación de la negociación de facturas en Bolsa. Tenemos toda la infraestructura para ofrecer la transparencia y la trazabilidad de las operaciones, lo que debe darle total tranquilidad a la Dian”, explicó el presidente de la bolsa.

El directivo del mercado bursátil colombiano también explicó que la Bolsa de Valores puede, con la ayuda del Gobierno, invertir completamente el modelo de financiación actual donde “los más débiles financian a los más fuertes a través del crédito de proveedores”. ​