Bolsa Mercantil de Colombia tiene nuevo presidente

Francisco Estupiñán Heredia, exministro de Agricultura y Desarrollo Rural y expresidente del Banco Agrario, será quien reemplace en el cargo a Iván Darío Arroyave.

Francisco Estupiñán Heredia.

Archivo particular

Francisco Estupiñán Heredia.

Empresas
POR:
octubre 31 de 2014 - 02:46 p.m.
2014-10-31

La Junta Directiva de la BMC Bolsa Mercantil de Colombia designó en su reunión como nuevo presidente de esta entidad a Francisco Estupiñán Heredia, exministro de Agricultura y Desarrollo Rural y expresidente del Banco Agrario.

Estupiñán Heredia reemplaza en su cargo a Iván Darío Arroyave Agudelo, quien presentó su renuncia irrevocable para emprender proyectos personales.

La Junta Directiva destacó el esfuerzo y dedicación del doctor Arroyave Agudelo agradeciendo su labor en la Presidencia de la Bolsa y sus resultados importantes al frente de esta institución.

Francisco Estupiñán cuenta con una amplia experiencia en los sectores público y privado.

Es Administrador de Empresas de la Universidad Externado de Colombia y Especialista en Economía de la Universidad de los Andes.

Se desempeñó como Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural durante el primer gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

También fue Presidente del Banco Agrario; Director General de Presupuesto Nacional; Director del Instituto de Fomento Industrial, IFI, Concesión Salinas; Viceministro de Hacienda y Presidente del Banco Granahorrar, entre otros cargos.