Bolsa mexicana acelera su ingreso al Mila

Se espera que antes de finalizar el año, el mercado azteca se sume a la integración entre Colombia, Chile y Perú.

Bolsa mexicana acelera su ingreso al Mila

Archivo Portafolio.co

Bolsa mexicana acelera su ingreso al Mila

POR:
marzo 13 de 2014 - 02:00 a.m.
2014-03-13

El Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), que nació de la unión de las bolsas de valores de Colombia, Perú y Chile, tendrá un nuevo integrante: la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El mayor obstáculo para la entrada de México al Mila era la aprobación de la reforma financiera por parte del Congreso de ese país y de su Presidente, y eso ya ocurrió.

Por esta razón, la Bolsa Mexicana de Valores ya tiene las puertas abiertas para que, en el primer semestre del 2014 solicite a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la autorización para ser parte del Mila, meta que quieren lograr en el tercer trimestre de este año.

Los acercamientos de México con las bolsas de Colombia, Perú y Chile para finiquitar los temas técnicos ya son un hecho.

Esta semana, una delegación proveniente de la Bolsa de México estuvo en reuniones con el Depósito Centralizado de Valores de Colombia (Deceval), y los representantes del mercado bursátil mexicano estuvieron sentados con algunos directivos de la Bolsa de Colombia. Este ejercicio lo van a repetir en Perú y Chile. Con el ingreso de México, el Mila se convertiría en el más grande la región, incluso mayor a la bolsa brasileña.

Siga bajando para encontrar más contenido