Bolsa Millonaria de colegios entra en la recta final

Los estudiantes verán cómo los mercados bursátiles seguirán de cerca el desempeño de la economía de Estados Unidos.

Bolsa Millonaria de colegios entra en la recta final

Archivo particular

Bolsa Millonaria de colegios entra en la recta final

Empresas
POR:
mayo 11 de 2015 - 12:37 a.m.
2015-05-11

Comienza la recta final para los participantes de Bolsa Millonaria Colegios. Los estudiantes verán cómo los mercados bursátiles seguirán de cerca el desempeño de la economía estadounidense: datos sobre el mercado laboral, la producción industrial y la demanda interna del país, conocida a partir del índice de ventas al por menor sin vehículos y gas, evidenciarán si la recuperación de la mayor economía del mundo es estable o si, por el contrario, continua con la tendencia vista durante el primer trimestre del año.

Indicadores líderes sobre la demanda interna y la producción industrial, que se publicarán la próxima semana en Colombia, también tendrán un papel importante en el desarrollo del mercado bursátil en el país latinoamericano. Según las encuestas de Bloomberg, el mercado espera un menor crecimiento de la demanda interna del país, evidenciado a partir del índice de ventas al por menor para el mes de marzo, situándolo en 3,5%, menor al 4,3% del periodo anterior.

Igualmente, las encuestas de Bloomberg reafirman las expectativas negativas del mercado frente a la producción industrial en el mes de marzo, puesto que el mercado espera un crecimiento del -1,1% del sector, aunque el levemente mayor frente al dato de marzo (-1,3%); a estos datos se suman las ventas de vehículos y la confianza del consumidor para el mes de abril. Las cifras mencionadas permitirán inferir la nueva senda de crecimiento del país, y los impactos del menor precio del petróleo y la depreciación del peso colombiano.