Bonos digitales, el negocio de Fluz Fluz

La empresa fue creada en enero por accionistas de Colombia, Panamá y Estados Unidos.

Stefan Krautwald.

Stefan Krautwald, representante legal de la compañía.

Archivo particular

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Portafolio
junio 26 de 2017 - 05:19 p.m.
2017-06-26

Las tarjetas de regalo electrónicas ya pesan un 23% entre los métodos de pago en Estados Unidos y se calcula que para el 2024 moverán US$700.000 millones. Sin embargo, en América Latina solo pesan un 3% en las ventas online y en Colombia apenas están llegando. De eso se trata el modelo de negocio de la firma Fluz Fluz, que desde hace mes y medio las trajo.

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“Los llamamos bonos electrónicos porque tienen el fin del regalo, pero también pueden ser un método de pago, porque representan un valor a dirimir en una tienda específica; es como irse con un billete de 50.000 pesos o con un bono físico”, explica Stefan Krautwald, representante legal de la compañía.

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Según el directivo, ya hay unos 100 operadores de retail afiliados, que a su vez poseen más de 3.000 puntos de venta donde aceptan los bonos.

En esta transacción no hay papel y eso elimina la posibilidad de pérdida. Lo que el usuario recibe es un código que está almacenado en una especie de bóveda digital, bajo estrictas medidas de seguridad.

Así, si por ejemplo una empresa tiene 500 clientes corporativos y decide darles un obsequio, quiere darles un incentivo a sus trabajadores o emprender una campaña de fidelización, basta con que escoja un producto de la plataforma, dé información de los remitentes y se decida por un diseño que quiera que vaya en la tarjeta digital. Entonces, Fluz Fluz vincula estos elementos y los envía con el código que le permite al portador reclamar el artículo o servicio.

“La ganancia está en el ahorro de la operatividad, porque hoy día tengo que imprimir tarjetas de regalo y enviarlas, y acá todos estos costos se erradican, y si lo hago de forma masiva, hay maneras de descuentos al por mayor”, añade Krautwald.

En estos casos, Fluz Fluz se encarga de la negociación con el proveedor y le traslada la ganancia al cliente. La intención es tener 1,2 millones de usuarios en los dos primeros dos años.

Los accionistas de Fluz Fluz son inversionistas de Estados Unidos y Panamá, que se unieron a fondos de capital privado colombianos.

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