Bonos de Promigas son Triple A: Fitch Ratings Colombia

La agencia evaluadora de riesgos concedió dicha calificación a la emisión de bonos ordinarios de deuda de la empresa por $580.000 millones.

Promigas

Archivo Portafolio.co

Promigas

Empresas
POR:
octubre 26 de 2012 - 03:03 p.m.
2012-10-26

Estos recursos se usarán para sustituir otros pasivos. Entre las razones de la calificación está la posición competitiva robusta, puesto que la empresa es una de las transportadoras más grandes y moviliza cerca del 52 por ciento del gas que se consume en el país a través de sus compañías distribuidoras, a 2,4 millones de usuarios.

Paralelamente, anunció un incremento en las inversiones de capital de Promigas y de sus subsidiarias por 700.000 millones de pesos y que requerirán financiación a partir de deuda. 
Sin embargo, al cierre del 2012, el monto de las obligaciones deberá reducirse y seguir bajando a mediano plazo, una vez que las nuevas inversiones contribuyan a la generación operativa de efectivo.
La calificadora también estima que aunque la empresa está expuesta a cambios riesgos normativos y regulatorios, el riesgo es moderado debido a la generación de flujos estables y predecibles.

Economía y Negocios.