Bosi planea abrir más tiendas

La empresa colombiana celebra cuatro décadas en el mercado y ajusta su infraestructura a la demanda de sus productos de calzado, accesorios y marroquinería. Este año abrirá 8 puntos.

Clemencia Vélez González, gerente de Bosi, explica los planes en sus plantas de producción y en sus locales.

Archivo particular

Clemencia Vélez González, gerente de Bosi, explica los planes en sus plantas de producción y en sus locales.

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julio 23 de 2015 - 03:21 a.m.
2015-07-23

La ampliación de su infraestructura productiva y la apertura de nuevas tiendas está en la agenda de Bosi que celebra 40 años en el mercado.

Clemencia Vélez González, gerente de la compañía, explicó que está en marcha la ampliación de la fábrica de calzado para satisfacer una demanda que está en aumento.

La empresa cree que con la nueva infraestructura podrá incrementar el proceso de ensamble en el 25 por ciento, para equilibrar el aumento de ventas en las tiendas y las aperturas que se programen hacia el futuro.

Según la ejecutiva, Bosi está ampliando el ciclo productivo para cuidar la cadena de generación de valor, desde la proveeduría en términos de materia prima, a través de una curtiembre de alta tecnología, que le asegura cueros de calidad, hasta el proceso de distribución de producto final. (Lea también: Botellas de plástico se están usando para hacer ropa)

Para esto último, ha expandido los centros de distribución de Bogotá y Medellín.

Igualmente, opera una nueva maquinaria para avanzar en tiempos de respuesta y exactitud en los diseños y cortes.

“Solo en el año 2015, en la curtiembre compramos una nueva máquina rebajadora de cueros, digital, de alta precisión, para garantizar los calibres homogéneos en toda el área del cuero. También ampliamos la capacidad de teñido”, explicó.

Bosi incursionó como procesador de cuero desde mediados del 2011, con una fábrica que cuenta con la mejor tecnología del mercado en esta nueva área, para poder obtener materia prima terminada, de calidad.

“Llevamos casi 4 años aprendiendo, invirtiendo, actualizando los equipos, creando nuevos empleos y hoy orgullosamente tenemos una moderna planta con personal calificado, procesando un alto porcentaje de nuestra principal materia prima”, consideró.

A nivel nacional su plan de crecimiento está activo a través de sus tiendas.

“Estamos esperando tener 8 tiendas más para el final de 2015; 12 en 2016 distribuidas en todo el país; seis negociadas para el 2017 y otras en proceso”, explicó la gerente de Bosi.

Actualmente, la cadena cuenta con 142 puntos de venta en Colombia, Costa Rica (1 tienda) y Ecuador (4 tiendas), la compañía genera 1.200 empleos directos y más de 600 indirectos. La prioridad de la marca es el mercado local, aunque revisa opciones en Chile y Bolivia.

“La suma de todo esto nos ha llevado a una expansión por todo el territorio nacional, lo que nos hace estar dentro de las primeras empresas de la categoría; con penetración de las pequeñas y grandes ciudades del país y ubicación en los mejores centros comerciales a nivel nacional”, señaló la empresaria.

Respecto a las perspectivas, comenta que este ha sido un año de buenos resultados. (Compras en vestuario han sido de 1,21 billones de pesos

En el primer semestre el crecimiento acumulado en ventas es del 21 por ciento y la meta es terminar el año con un 25 por ciento de aumento, gracias a los nuevos locales que empezarán a operar en centros comerciales de ciudades intermedias.

Desde 1975, cuando nació, Bosi ha evolucionado a la par con las tendencias.

“Para responder a las necesidades del mercado actual, Bosi tiene un equipo de producto y diseño dedicado a viajar durante el año a diferentes ferias y eventos internacionales en países como Italia, España, Portugal, Brasil, México y Estados Unidos, entre otros, para tomar ideas de moda, vitrinismo, materiales y tendencias”, dijo la alta directiva.

Seguido a esto, agrega, se hace una verificación de las necesidades de acuerdo a la zona geográfica y se adecua cada colección según el estilo de vida del consumidor. Al lado de esta estrategia, la empresa ha desarrollado portafolios específicos para sus clientes. Fue así como en 1995 apareció Bosi Bambino, con productos llamativos para niños hasta la etapa júnior. En el 2006 introdujo Addict, para el segmento juvenil. Y por último, creó Adt Motowear, especializada y dirigida a los motociclistas.

“Todas las marcas conservan el ADN de Bosi y el cliente puede disfrutar de ellas en un mismo espacio”, dijo Clemencia Vélez.

FRAGANCIA Y COLECCIÓN DE 40 AÑOS

Para celebrar sus 40 años la colombiana Bosi prepara ‘ The Collection’, una edición limitada de zapatos para hombre y mujer inspirada en las últimas tendencias de moda; concebida y producida completamente en Italia.

Con esta colección, vendrán accesorios y bolsos diseñados en Italia con materiales importados y herrajes con doble baño de oro de 24 quilates.

Vinculada a esta inspiración Italiana, también tienen otra novedad: una fragancia Originale para hombre y dama, con aromas sencillos y agradables que saben fusionar la suavidad y la exclusividad.

congom@portafolio.co