Desde Boyacá y Cundinamanarca, uchuvas para el mundo

Terrafértil vende en 250 tiendas de Holland and Barrett, cadena de productos saludables en Reino Unido.

Desde Boyacá y Cundinamanarca, uchuvas para el mundo

Archivo Portafolio.co

Desde Boyacá y Cundinamanarca, uchuvas para el mundo

POR:
septiembre 01 de 2013 - 10:26 p.m.
2013-09-01

Tras siete años de trabajo y con apoyo de Proexport, Terrafértil, una empresa zipaquireña exporta a 30 países uchuva deshidratada, a manera de snack.

“Ustedes siembren la uchuva que yo se las compro”, les dijo en su momento Hugo Quiroga, gerente general de la empresa, a los campesinos de la región.

Hoy producen cerca de 20 toneladas a la semana, que luego es enviada a China, Japón y Emiratos Árabes. Además, emplean a 40 mujeres cabeza de familia y tienen proveedores, todos pequeños agricultores, en Ventaquemada, Arcabuco y Ciénaga en Boyacá, y en Tabio, Tenjo y Zipaquirá, en Cundinamarca.

Este es uno de los ejemplos de éxito en el proceso por el que deben pasar las empresas colombianas que apuestan por el comercio exterior, siguiendo dos consignas fundamentales: garantizar la calidad y perseverar.

“Esta es una muestra de las ventajas que genera la asociación entre productores”, indicó la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

La empresa aún continúa enviando muestras a los diferentes clientes que identifican como potenciales, lo que les ha permitido dar a conocer aún más su producto en otros mercados.

Siga bajando para encontrar más contenido