Boyacá entra en era de buses intermunicipales de dos pisos

Coflonorte entregará al servicio la nueva flota de vehículos a partir de la próxima semana.

Los buses tienen capacidad para 48 personas en el segundo nivel.

Archivo Particular

Los buses tienen capacidad para 48 personas en el segundo nivel.

POR:
mayo 20 de 2013 - 11:33 p.m.
2013-05-20

El próximo lunes la empresa Coflonorte pondrá en servicio sus nuevos buses de doble piso, con capacidad para 60 pasajeros.

En el piso superior estos vehículos podrán llevar 48 personas y en el inferior, 12 pasajeros. Los buses tienen silletería en cuero.

Este nuevo tipo de transporte en Boyacá cubrirá las rutas Sogamoso - Bogotá y Duitama - Bogotá.

“Estos vehículos tienen unas especificaciones muy altas, como servicio de Wi Fi para conectarse a Internet y 18 tomas de 110 voltios para cargar celulares u otros equipos”, explicó el gerente de Coflonorte, Édgar Godoy Galvis.

El costo del pasaje para quienes viajen en el piso superior será igual al de los demás buses de Los Libertadores. Habrá un incremento para el piso inferior.

“El piso inferior es una zona de muy alta especificación, por eso el pasaje tendrá un precio un poco más alto”, manifestó Godoy.

“El vehículo cuenta con control antivolcamiento computarizado y suspensión neumática. Este vehículo es el mejor fabricado en el mundo para el transporte de pasajeros”, dijo Édgar Godoy Galvis.

Hoy, de Coflonorte hacen parte nueve empresas, entrelas que figuran Libertadores, Flota Sugamuxi y Autoboy. Sus rutas cubren 14 departamentos del país.

La compañía nació el 5 de marzo de 1953, cuando nueve transportadores decidieron fundar la empresa de transportes.

HISTORIA DE TRANSPORTE

El 5 de marzo de 1953 nueve transportadores fundaron la empresa de transportes Flota Norte Ltda. Con el auge del cooperativismo, el 16 de junio de 1965 los socios la transformaron en la Cooperativa de Transportadores Flota Norte. En 1971 se inventan un servicio que se llamó Libertadores, que hoy es un emblema y en una marca.

TUNJA

Siga bajando para encontrar más contenido