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BPO entendido como un traje a la medida

La frase Business Process Outsourcing se asocia con las actividades relacionadas con la tercerización de procesos de negocios.

Everis

La incorporación de everis al Grupo NTT Data le otorga unas capacidades de primer nivel para afrontar proyectos de transformación empresarial.

Archivo particular.

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Portafolio
febrero 25 de 2016 - 10:06 a.m.
2016-02-25

Esta última versión es la que la firma de consultoría everis ha perfeccionado para ofrecer cada día los mejores servicios y destacarse entre los oferentes de un sector competitivo, que ha crecido sustancialmente en la última década.

“Nosotros estamos estructurados para entregar una oferta especializada por sectores, entre ellos banca, seguros, telecomunicaciones, industria, utilities y administración pública. A todosprestamos un portafolio de servicios reforzado con la experiencia de nuestros profesionales y la solidez y la

potencia del Grupo, lo que nos permite responder a las necesidades y expectativas particulares de cada cliente”, afirma Francisco Noblejas Gallego, Director del área de BPO en el Grupo everis.

Y aunque el mundo atraviesa una dura etapa debido a fenómenos como la baja de los precios del petróleo, en everis consideran que esa es la oportunidad que tienen las empresas para reorganizar los procesos internos y optar por servicios de BPO que se conviertan en una herramienta escalable y fundamental para hacer más con menos, proporcionando un método efectivo de reducir costos sin renunciar a la calidad.

“Cuando planteamos un enfoque de tercerización a nuestros clientes nos esforzamos por ofrecerles un BPO especializado y a la medida, atendido por un equipo de profesionales que ha sido formado en el conocimiento absoluto del sector para el que trabaja. La otra ventaja es que por ser everis una firma consultora, con una estructura muy fuerte, nos permite apalancarnos en la organización para prestar todos estos servicios”, agrega Noblejas.

La tendencia

La compañía apunta actualmente hacia una oferta orientada a los BPO integrales, que no solo apoyan los procesos administrativos, sino que entienden los procesos de negocio de principio a fin y aplican el pensamiento productivo en las personas, la tecnología y la forma como se hacen las cosas. En una frase, mucho más orientados hacia un concepto global.

“Asumimos el proceso de principio a fin y buscamos siempre cómo hacerlo más eficiente, a través de la reingeniería de procesos, uso de herramientas, robotización de actividades y todo ello englobado dentro de un proceso de “pensamiento productivo”, analizándolo como un todo, que en nuestro caso es un valor agregado y constante para beneficiar a los clientes”, comenta el directivo.

En Colombia los sectores que reportan mayor actividad para el BPO son el financiero y el de telecomunicaciones, pues son los que más invierten y además entienden a la perfección las ventajas competitivas de este tipo de servicios. Le siguen el sector público, de industria y el de utilities (servicios). En todos, la clave es crear productos atractivos y evitar que se desperdicie tiempo y recursos en procesos ineficientes, que distraen su verdadera vocación empresarial.

La proyección

El foco estratégico de everis se basa en plantear soluciones basadas en el amplio conocimiento que tienen de los sectores y sus productos, ofreciendo no solo el apoyo de una unidad de negocio especializada en entender a la empresa y sus necesidades, sino el respaldo de todo el grupo en sus áreas de business,

tecnología y centros de desarrollo, entre otros, para garantizarle al cliente “un traje a la medida de sus necesidades”.

“Y aunque contratamos en la mayoría de las veces con la empresa privada, también nos interesa mucho el sector público, que aunque es más complejo en su funcionamiento interno, también es el que tiene las mejores probabilidades de éxito si se decide por la tercerización de procesos. De este sector depende el país y para nosotros es muy importante atenderlo”, aclara Francisco Noblejas, Director de BPO del Grupo everis.

Es por eso que everis se destaca entre el competido sector del BPO en Colombia, porque puede visualizar y entender el proyecto empresarial desde su origen y dar a cada cliente un trato diferencial, poniendo a su disposición todo el capital humano necesario y una oferta de servicios de desarrollo, consultoría, tecnología y negocios.

De eso se trata, de asumir el cambio cultural, de instar al cliente a modificar su forma de pensar e invitarlo a utilizar la nueva herramienta que everis le proporciona, para que la apropie como suya y la utilice para impulsar su crecimiento y desarrollo.

El atractivo de Colombia

La prestación de servicios de BPO en nuestro país resulta muy atractiva para grandes compañías como everis, que buscan un equilibrio entre la estabilidad de la economía y el gran volumen de talento local que se oferta a diario, que dicho sea de paso es de excelente calidad, con un alto nivel de formación. Además, es un país con infraestructuras tecnológicas de primer nivel y competitivo en costes y aunque los costos laborales no son los más bajos, el conjunto de factores hace que Colombia les permita ofrecer un mejor servicio del que ofertan en otros países de la región.

Francisco Noblejas aclara que “no obstante ser la unidad de negocio más nueva (apenas nueve años), ya es responsable del 8% de la facturación total del grupo y que de todas las oficinas que everis tiene en la región, Colombia aporta un 35% de ese indicador”, por lo cual es considerada para la organización como una oficina privilegiada, con una ubicación geográfica inmejorable, un talento humano sin igual, en un país maduro para prestar y recibir esta clase de servicios.

Otro de los plus que refuerzan la presencia de everis es su alianza con el gigante japonés de servicios de tecnología NTT Data, que le proporciona al primero el músculo financiero para ofrecer los mejores servicios de externalización, mientras que el segundo se beneficia de un aliado estratégico, competitivo y con excelentes opciones de crecimiento, permitiéndole competir con cualquier otro proveedor global de servicios.