Brahma expande portafolio e incluye prendas de vestir

La compañía Stanton tiene un plan quinquenal para abrir 100 tiendas deprendas de vestir.

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agosto 03 de 2012 - 01:16 a.m.
2012-08-03

La empresa Stanton (dueña de las marcas Brahma, Aeroflex, Solimar, Ibiza y Baxter) incrementará su producción de calzado en 1,5 millones de pares.

Es decir, de producir 3 millones de pares de zapatos el año pasado pasará a 4,5 millones.

Además, iniciará el proceso de expansión y masificación de su más reciente proyecto, Brahma Concept, en el que combina las botas con la ropa todo terreno y descomplicada, que justamente hace juego con esos zapatos, la cual elabora a través de fábricas satélites dedicadas a la confección, aunque el diseño es de Stanton.

“En los próximos cinco años vamos a abrir 100 tiendas Brahma Concept en las principales ciudades del país y en algunas capitales intermedias. Hoy tenemos dos y antes de que termine este mes estará abierta la tercera.

La inversión en este proyecto es de 6.000 millones de pesos, en lo que se cuenta la adquisición de tecnología”, explicó el presidente de la compañía, Jaime Cocunubo.

Pero el resto de sus marcas comparten vitrina en 400 almacenes administrados directamente por la compañía y en otros 8.000 puntos de venta de terceros. Hay que señalar que la marca Brahma representa el 35 por ciento de la producción, otro 35 por ciento es de Aeroflex y el 30 por ciento restante lo representan las marcas Solimar, Ibiza y Baxter.

En los últimos años esta empresa ha registrado un crecimiento en su facturación cercano al 25 por ciento.

Es más, el año pasado cerró con ventas del orden de los 62.810 millones de pesos, que le significaron un aumento del 26,7 por ciento con relación al 2010, cuando había vendido 49.549 millones de pesos. Sin embargo, en el primer semestre de este año tan solo creció un 6 por ciento.

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