Brasil espera incrementar exportación de cuero en Colombia

Durante el año pasado Assintecal promovió la exportación de 20 millones de dólares de este tipo de insumos al país.

Empresas
POR:
agosto 05 de 2015 - 01:12 a.m.
2015-08-05

Colombia es el sexto destino de las exportaciones de las empresas brasileñas fabricantes de materiales para el sector del cuero y calzado.

Según Juliana Joner, coordinadora de la asociación brasileña de componentes para la industria de cuero, calzado y manufacturas, Assintecal, se está trabajando en promocionar fuertemente los insumos brasileños en otros mercados, por lo cual al concluir este año se espera un alza en las exportaciones.

“Los mercados álgidos de este proyecto son Colombia, Ecuador, Perú, México, Estados Unidos, China, India y Alemania. Colombia es un mercado grande por desarrollar”, menciona la directiva.

Respecto a esto asegura que durante el año pasado el proyecto y las empresas aliadas a la asociación exportaron 20 millones de dólares en insumos para estas industrias hacia Colombia.

“La mayoría de productos que se exportaron fueron los químicos tanto para cuero como calzado, aunque este año se encuentra en aumento la venta de suelas, de tacos y herrajes”, señala Joner.

Adicional a esto, recordó que como entidad Assintecal se encuentra trabajando con las empresas afiliadas, las cuales actualmente son más de 300, para que estas busquen exportar, ya que es un proceso importante que dinamiza la economía de cualquier país.