‘Brasil Tecnológico’ llega a Bogotá para abrir mercados

El foco del proyecto es incrementar los negocios de las empresas brasileñas proveedoras de tecnología de punta.

‘Brasil Tecnológico’ llega a Bogotá para abrir mercados

Archivo Portafolio

‘Brasil Tecnológico’ llega a Bogotá para abrir mercados

Empresas
POR:
julio 10 de 2015 - 04:18 a.m.
2015-07-10

Más de cincuenta empresas brasileñas de desarrollo tecnológico arribarán al país para participar en la nueva versión del proyecto de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), en Bogotá, que busca ampliar las relaciones comerciales entre las dos naciones.

La quinta edición de ‘Brasil Tecnológico’ se realizará el 22 y 23 de julio, y permitirá conocer la oferta y desarrollo tecnológico en diferentes sectores de la industria brasileña. El certamen ya se ha realizado en África del Sur, Perú y Rusia; es la segunda vez que se elige a Bogotá y la expectativa es la generación de negocios por 30 millones de dólares.

El foco del proyecto, en esta nueva versión en Colombia, es incrementar los negocios de las empresas brasileñas proveedoras de tecnología de punta. Durante el primer día, se desarrollán seminarios técnicos en las áreas de salud, agroindustria, construcción y bioenergía, mientras en el segundo se llevarán a cabo seminarios de internacionalización.

Además, se adelantará una rueda de negocios entre empresarios colombianos y brasileños, así como reuniones individuales entre inversionistas.

BRASIL, UN ABANICO DE OPORTUNIDADES 

“Colombia es un objetivo excelente para el propósito de la diversificación de mercados, pues según el FMI, el PIB del país crecerá más que las grandes economías de la región, como México, Argentina, Venezuela y el propio Brasil”, explica el presidente de Apex-Brasil, David Barioni.

El directivo considera que el sector colombiano de Tecnologías de la Información es “un escenario prometedor para el mercado de ese país a mediano plazo, por el buen desempeño económico y el respaldo a las políticas del ramo”.

Brasil exporta a Colombia vehículos, productos químicos, máquinas y motores, productos metalúrgicos, eléctricos y electrónicos, alimentos preparados, entre otros.

El Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil precisa que el comercio bilateral entre los dos países ha crecido significativamente en los últimos años. En el 2014, las exportaciones brasileñas a Colombia ascendieron a 2.400 millones de dólares y las importaciones brasileñas de Colombia a 1.700 millones de dólares, resultando en un superávit de la balanza comercial de Brasil de aproximadamente 700 millones de dólares.