Brasileña SH tendrá en Colombia primera sede internacional

Esta firma del sector constructor invirtió inicialmente US$ 5 millones para el desarrollo de una sede en el municipio de Cota (Cundinamarca).

SH maneja soluciones basadas principalmente en acero y aluminio.

Archivo particular

SH maneja soluciones basadas principalmente en acero y aluminio.

Empresas
POR:
julio 13 de 2015 - 02:46 a.m.
2015-07-13

La empresa brasileña SH, dedicada a desarrollos arquitectónicos y obras civiles, eligió a Colombia para abrir su primera sede internacional.
El sitio exacto es el municipio de Cota (Cundinamarca), en el parque industrial Oikos, donde la compañía se instalará tras dos años de estudios de factibilidad en países como Perú y Ecuador.
Las garantías que ofrece la región como zona franca, con parques industriales, fue clave para que los directivos de SH tomarán la decisión de invertir inicialmente cerca de 5 millones de dólares.
Otro motivo fue la cercanía del lugar a Bogotá, que les facilitará, aún más, su operación.
Según Alexander Rodríguez, gerente comercial de la empresa en el país, “Colombia genera confianza para la organización principalmente por la estabilidad política y el buen momento de la construcción, un sector de la economía que ha tenido un crecimiento constante en los últimos diez años”.
La sede de la multinacional en Cota tendrá un área de 3.500 metros cuadrados distribuidos entre oficinas y bodega.
En esta última se almacenarán todas las soluciones basadas principalmente en acero y aluminio para ofrecer encofrados, apuntalamiento y sistemas de andamiaje con la tecnología alemana que manejan desde hace 46 años.
empleo para la región
Por su parte, con el inicio de operaciones a finales de este mes, habrá entre quince y veinte puestos de trabajo: cargos de operaciones logísticas para trabajo no calificado y personal administrativo.
“Dado que nuestra bodega está dentro de los parques industriales del sector, no se presentará un impacto en la movilidad; incluso, el mantenimiento de nuestros equipos no requiere de elementos que ocasionen daños al medioambiente”, anotó Rodríguez.
Los insumos de alquiler y venta para el sector de la construcción que maneja la empresa llegarán de Brasil; sin embargo, la operación estará a cargo de personal colombiano.

EQUIPOS PARA CONSTRUCCIÓN
l objeto del negocio de SH es el alquiler y la venta de medios auxiliares para la construcción de edificaciones, infraestructura e industria. Según el gerente comercial para Colombia de la compañía, Alexander Rodríguez, de Brasil llegará el equipo que se destinará para estos objetivos. “Igualmente, este país ofrecerá acompañamiento técnico para el estudio de las ofertas para presentarles a nuestros clientes”, concluyó.