Británicos quieren modernizar el sistema férreo colombiano | Empresas | Negocios | Portafolio

Británicos quieren modernizar el sistema férreo colombiano

Una firma de ese país, especializada en el sector, licitará directamente en los tramos La Dorada-Chiriguaná y Bogotá-Belencito.

El país busca que el sistema férreo contribuya al desarrollo de la economía nacional.

Reuters

El país busca que el sistema férreo contribuya al desarrollo de la economía nacional.

POR:
julio 09 de 2013 - 04:52 a.m.
2013-07-09

Holdtrade, la compañía más grande del Reino Unido en fabricación de ferrocarriles, abrirá oficinas en Colombia. ¿La razón? Le apostará a la licitación para la rehabilitación de los corredores actuales del Sistema Ferroviario Central y a construir otros ramales para conectar el centro del país con la costa Caribe.

Entre los tramos a intervenir estarán La Dorada-Chiriguaná y Bogotá-Belencito.

La firma promete que de ganarse la licitación podría poner el tren en funcionamiento en 20 meses.

Los expertos llegan esta semana a Bogotá, acompañados de otras empresas británicas en materia de infraestructura aeroportuaria.

La intención de la visita es evaluar el estado actual de los aeropuertos colombianos y dar inicio a conversaciones que pueden conducir a negocios, dos de ellos los que más les interesan: la construcción de un centro de control de tráfico aéreo en Bogotá y una segunda pista en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

La misión se reunirá con el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, y el viceministro de Infraestructura, Javier Alberto Hernández.

El recorrido empezará en Bogotá se trasladará a Barranquilla para terminar en Medellín.

La misión, que fue seleccionada por British Aviation Group, está conformada por Richard Fulton y Genevieve Richards, líder y secretario de la comitiva; María Rueda, gerente de negocios de UK CAA (Autoridad de aviación civil del Reino Unido); Christian Perotti, de ATG airports (proveedora de material de iluminación para pistas, calles de rodaje y zonas de parqueo); Eero Cronval, de ATG Access (mayor fabricante de bolardos de seguridad, y sistemas de barreras y de control de acceso de vehículos en el Reino Unido), y Guy Doron de ICTS (Empresa que proporciona soluciones de seguridad avanzadas, con énfasis en seguridad en transporte).

La misión también contará con la presencia del alcalde del Distrito Financiero de Londres, Lord Mayor Alderman Roger Gifford, que visita Colombia con el objetivo de afianzar las relaciones de negocios entre Colombia y el Reino Unido, y promocionar ‘la City de London’ como uno de los centros financieros líderes a nivel internacional.

El Alcalde de Londres se reunirá con la presidente de Proexport, María Claudia Lacouture, Luis Fernando Arboleda González, presidente de Findeter, y la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa.

Christian Pardo Q.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido