British American Tobacco cierra planta de Bogotá

La multinacional de cigarrillos invertirá en la planta de desvenado de hoja de tabaco en San Gil, Santander.

Plantación de tabaco.

Archivo particular

Plantación de tabaco.

Empresas
POR:
junio 27 de 2014 - 09:33 p.m.
2014-06-27

Con el fin de adecuar el negocio a las condiciones del mercado, British American Tobacco Colombia anunció el cierre de su planta de producción de Bogotá.

“Nuestra expectativa es que esta medida afecte a menos de 100 personas, dado que el personal de la fábrica de Bogotá tendrá la oportunidad de vincularse al área comercial de la compañía o participar de un plan de retiro”, afirmó Martin Mueller, presidente de British American Tobacco en Colombia.

“Seguimos creyendo que en Colombia podemos aportar al desarrollo de oportunidades para los agricultores, tenderos, mayoristas y distribuidores, que juntos suman más de 25 mil personas que están vinculadas actualmente con nuestra operación”, enfatizó Mueller.

“Nuestros productos seguirán siendo los mismos y, orgullosamente, seguirán utilizando el tabaco colombiano como su materia prima principal, generando ingresos a las miles de personas de los departamentos de Santander, Norte de Santander, Boyacá y Huila”, concluyó. “El tabaco colombiano seguirá siendo exportado a más de 26 países”.