La British American Tobacco compra a Protabaco

Se trata de la segunda compañía colombiana más importante en el mercado.

POR:
mayo 26 de 2011 - 01:46 p.m.
2011-05-26

Cinco meses después de que la Philip Morris abandonara sus planes de comparar la compañía colombiana, La British American Tobacco (BAT) anunció que pagará 452 millones de dólares por la compañía tabacalera que produce en Colombia los cigarrillos Mustang.

Según la agencia Bloomberg, Colombia es el cuarto mercado en América Latina, con ventas que alcanzaron los 17 billones de cigarrillos el año pasado.

Protabaco vendió, por su parte, 5,5 billones de cigarrillos en el 2010 y BAT dice que esta compra consolidará a su compañía en el segundo lugar en el mercado local.

En la actualidad, los cálculos indican que la participación de la Philip Morris en el mercado de Colombia es del 51 por ciento, BAT tiene el 20 por ciento y Protabaco, el 13 por ciento.

"Esta inversión puede fortalecer y complementar nuestra posición en un importante mercado y cumplir con nuestro plan estratégico en América", admitió Mark Cobben, director de BAT para la región.

En el 2005, la Philip Morris compró la más grande empresa colombiana del sector: La Compañía Colombiana de Tabaco. Los primeros reportes indican que la acción de la BAT está subiendo en la bolsa de Londres.

Siga bajando para encontrar más contenido