Britt Shop inició ventas de café de Colombia

Tras una inversión de 3,5 millones de dólares, la multinacional costarricense completó su portafolio de productos. La cadena tiene tres tiendas en Bogotá.

Pablo Vargas, CEO de Britt.

Archivo Portafolio.co

Pablo Vargas, CEO de Britt.

POR:
abril 09 de 2013 - 03:12 a.m.
2013-04-09

La semana pasada, la cadena de tiendas de la multinacional Grupo Britt (Britt Shop) en el país comenzó a vender café colombiano, tostado, molido y empacado bajo su marca comercial.

Inicialmente, la empresa le propuso a Procafecol que le procesara el café, pero esta no aceptó el negocio, lo que hizo necesario buscar otro aliado (una tostadora local) para este proceso.

Ahora, la demora de Britt en vender café se debe a las escasez del grano en el mercado local, que coincidió con las mermas destacadas en la producción y las exportaciones.

Es importante aclarar que las tiendas Britt son de regalos para los viajeros, no cafeterías, no venden café servido.

Así, ofrece productos de las categorías de textiles, cierto tipo de joyería, libros y revistas, artesanías colombianas, y productos de café y chocolate (pasabocas), bajo la marca propia y de terceros.

En su momento, Pablo Vargas, CEO de la multinacional, destacó que la oferta de grano será de regionales de Colombia, que tienen valor agregado en cuanto a su calidad y sabor.

Dos de las tiendas están ubicadas en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, una en la parte pública, justo antes de pasar por el filtro de migración y seguridad, y la otra en la terminal internacional.

Una tercera se abrió a comienzos de año en el Hotel Marriott, en el occidente de la ciudad.

Las inversiones de la multinacional en esta infraestructura, lo mismo que en sus bodegas de acopio, oficinas y capital de trabajo para las compras a los proveedores nacionales, superaron los 3,5 millones de dólares.

Acerca de la comercialización de café, Vargas expresó su interés en “redescubir las diferencias regionales, para ofrecerle al comprador un café del cual se sienta orgulloso de llevarlo como regalo”.

Además, considera que su producto espera hacerle competencia “muy fuerte" a Procafecol (Tiendas Juan Valdez), con todas las de la Ley, es decir, ofreciendo productos de calidad”, concluyó el empresario costarricense.

Juan C. Domínguez

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido