Bruno Pietracci, nuevo gerente de Coca-Cola para Colombia

El nuevo gerente, que se desempeñaba como director de la unidad de negocios central en Brasil, asumió la cabeza de la compañía para la región andina compuesta por Colombia y Ecuador. Reemplaza a Marcelo Boffi, quien ahora asume responsabilidades comerciales en China y Corea.

Coca-Cola

Archivo particular

Coca-Cola

Empresas
POR:
diciembre 04 de 2014 - 05:24 p.m.
2014-12-04

Bruno Pietracci, quien ha estado vinculado a The Coca-Cola Company por más de siete años, es el nuevo gerente general de la compañía para la región Andina, compuesta por Colombia y Ecuador.

Pietracci es ingeniero, licenciado en ingeniería mecánica de la Universidad Estadual de Campinas en Brasil, y tiene un MBA de la universidad INSEAD en Francia. Comenzó su carrera en la firma de consultoría McKinsey & Company, donde se desempeñó como director asociado en Brasil y Portugal, en el área de marketing y ventas por más de 11 años.

Se unió a Coca-Cola en Brasil en 2008 como vicepresidente de planificación estratégica e investigación. En 2010 se trasladó a la zona de operaciones para dirigir la región sur de Brasil, con sede en Porto Alegre. Posteriormente se le asignó dirigir la unidad central de negocios con sede en Sao Paulo, región que representa el 40% de Coca-Cola en ese país.

Para Pietracci, la compañía en Colombia seguirá enfocada en fortalecer las diferentes marcas del portafolio y en seguir manteniendo un crecimiento sostenido en las categorías en las que Coca-Cola está presente.

Así mismo, para el nuevo gerente es fundamental continuar los esfuerzos de sostenibilidad que realiza la compañía en el país, con el fin de lograr cambios que tangan alto impacto y hagan la diferencia.

Coca-Cola continuará enfocándose en acciones relacionadas al cuidado del ambiente y el agua, la promoción de estilos de vida saludables, y el desarrollo de actividades que fomenten la inclusión social y la búsqueda de la paz.
“En Coca-Cola estamos convencidos que para ser parte de la solución, debemos unir los esfuerzos de todos los actores; de manera que gobierno nacional y local, empresas y sociedad civil, formemos un triángulo de oro que ayude a resolver los problemas que afectan a nuestra comunidades. Las empresas debemos generar propuestas y liderar acciones concretas para la construcción de un país más equitativo e inclusivo”, manifestó el nuevo gerente.

Al frente de este cargo estuvo hasta agosto de este año el argentino Marcelo Boffi, quien asumió el cargo de vicepresidente para China y Corea.