BT fortalecerá sus servicios en la nube

Tras completar cuatro años de presencia en el mercado colombiano, la firma de servicios tecnológicos British Telecom (BT) le apuesta a continuar con su plan de expansión en el país, que, después de Brasil, es el segundo que más le aporta dentro de la región.

Jorge Marchena, director general de BT para Colombia.

Archivo Portafolio.co

Jorge Marchena, director general de BT para Colombia.

POR:
mayo 13 de 2013 - 07:22 p.m.
2013-05-13

Jorge Marchena, director General de BT para Colombia, Centroamérica y Región Andina, explica que la idea es afianzar la prestación de sus servicios de conectividad e IT a las empresas colombianas de distintos sectores.

A esto, añade que una de las grandes apuestas que hará en el mercado colombiano estará enfocada en crecer en materia de servicios de almacenamiento en la nube.

Justamente, hace pocos días, la multinacional estableció una alianza con Friogan, empresa colombiana de procesamiento de carnes, con el objetivo de prestarle el servicio de almacenamiento en la nube.

Esto se sumará al Data Center que construyó la compañía recientemente en Colombia y que opera bajo el esquema de zona franca. Después de Brasil, Colombia es el segundo mercado con mayor aporte a la multinacional.

Y a pesar de que las cifras de la economía colombiana reflejan una desaceleración, el directivo considera que no la han sentido, en la medida en que continúa la demanda de sus productos por parte de empresas en el país.

Por otro lado, Marchena explica que BT espera continuar de la mano con el Gobierno trabajando en iniciativas sociales relacionadas con los servicios de IT, que incluyen capacitaciones, voluntariados y donaciones.

RESULTADOS EMPRESARIALES

Colombia hace parte de los mercados en los cuales está presente la división de Servicios Globales de BT. Esta unidad, que es la de mayor aporte en las ventas de la multinacional, reportó ingresos cercanos a los 3.000 millones de dólares entre enero y marzo de este año, lo cual representa un descenso del 3 por ciento frente al mismo lapso del año anterior. Sin embargo, el reporte no incluye el desempeño por región.

Siga bajando para encontrar más contenido