BT planea duplicar sus ventas en el país

La empresa británica de tecnología abrirá oficinas en Cali y Barranquilla.

Jorge Marchena, director general de BT para Colombia.

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Jorge Marchena, director general de BT para Colombia.

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febrero 11 de 2014 - 01:03 a.m.
2014-02-11

Con una nueva apuesta por el sector financiero arrancó el año la firma británica de tecnologías de la información y la comunicación BT.

La compañía ganó un contrato para prestar al Banco Agrario los servicios de manejo de datos de los clientes de la entidad.

De acuerdo con el director general de BT en Colombia, Jorge Marchena, este proyecto les permitirá entrar a un mercado que, hasta ahora, les había sido esquivo, el del sector financiero.

Para el ejecutivo, es precisamente este mercado una de las apuestas de la compañía para duplicar sus ventas en los próximos tres años.

“Hemos incursionado en el negocio de las finanzas con nuestro primer cliente, hemos logrado romper un paradigma que existe en las instituciones financieras, que son celosas de mantener los datos de sus clientes por fuera de sus instalaciones”, explicó el directivo.

Actualmente, las operaciones de BT se centran en los sectores manufacturero, y de petróleo y gas, pero la empresa espera conquistar nuevos nichos en el área gubernamental.

Con esto, la expectativa es poder expandirse no solo a nuevos sectores, sino también a otras áreas de la geografía nacional.

“Vemos oportunidades sobre todo en Cali y Barranquilla”, sostuvo Marchena, quien agregó que al término de tres años esperan pasar de tener 250 empleados a 400.

En los planes de expansión, la empresa también incluyó la apertura de un nuevo centro de datos en Cundinamarca.

“Firmamos un segundo contrato para construir un nuevo centro de datos que vamos a ubicar en Tocancipá, eso nos tiene ilusionados. En agosto estaría listo”, señaló el director de la compañía en Colombia.

De acuerdo con el último reporte de la compañía, las mayores expectativas de crecimiento mundial están en los mercados emergentes. En particular en América Latina, los ojos están puestos en Colombia, México y Brasil.

BUENAS PERSPECTIVAS PARA EL SECTOR TECNOLÓGICO

Pese a que en el país cada vez es más fuerte la competencia entre empresas de telecomunicaciones y tecnologías, para el director general de BT en Colombia, Jorge Marchena, las perspectivas del sector en el país son bastante alentadoras.

“Creo que el Gobierno tiene un programa muy agresivo de cómo capitalizar la infraestructura de telecomunicaciones en el país, y eso es una realidad que no la tiene ningún otro en Améroca Latina”, aseguró el ejecutivo de BT.

nohcel@portafolio.co

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