Buen inicio de año para las empresas

Con incrementos en las ventas terminaron el primer trimestre el Grupo Argos, Cemex, Valórem e Isagen.

Buen inicio de año para las empresas

Archivo Particular

Buen inicio de año para las empresas

POR:
abril 30 de 2014 - 12:41 a.m.
2014-04-30

Significativos crecimientos en los ingresos y las utilidades, fueron el común denominador en los balances de primer trimestre presentados esta semana por el Grupo Argos, Cemex, Valórem e Isagen.

En el caso del Grupo Argos, los ingresos consolidados sumaron 2 billones de pesos en el primer trimestre, lo que representa una variación de 15 por ciento con respecto al año pasado. La utilidad neta varió 6 por ciento.

El conglomerado empresarial, al que pertenecen Cementos Argos y Celsia, reportó activos por 30 billones de pesos.

Otra compañía relacionada con el sector de infraestructura, Cemex, logró aumentar sus ventas netas en 16 por ciento, con respecto al primer trimestre del 2013, a través de 242 millones de dólares.

Por su parte, el grupo empresarial Valórem pasó de pérdidas por 13.001 millones de pesos a marzo del 2013 a utilidades de 28.935 millones de pesos en la actual vigencia.

Finalmente, Isagen anunció que en el primer trimestre logró ingresos por 526.202 millones de pesos, 6 por ciento superior al del mismo periodo del 2013. La utilidad neta varió en 33 por ciento y alcanzó los 147.073 millones de pesos y la generación acumulada registró un incremento de 14 por ciento.

De acuerdo con Fernando Rico Pinzón, Gerente General de Isagen, a la compañía le ha favorecido que este año no tuvo que aplicar el impuesto Cree, por lo tanto el incremento en el Ebitda se reflejó en el margen operacional.

Siga bajando para encontrar más contenido