Buen trimestre para balances de empresas

Los paros y la desaceleración de la demanda, entre otros factores, no les pasaron ‘cuenta de cobro’ a las empresas, cuyos balances se conocerán esta semana y la próxima.

Buen trimestre para balances de empresas

Archivo Portafolio.co

Buen trimestre para balances de empresas

POR:
octubre 21 de 2013 - 01:00 a.m.
2013-10-21

La firma comisionista de bolsa Serfinco dice que en el caso del sector petrolero, hechos como la mayor producción y la estabilización en los precios del crudo harían que Ecopetrol sume ganancias netas por 3,5 billones de pesos, con un incremento de 10 por ciento respecto al tercer trimestre del 2012.

Algo similar calculó para Pacific Rubiales Energy, cuya utilidad operacional del tercer trimestre crecería 52,5 por ciento, a unos 671.000 millones de pesos.

El aumento de la generación de energía eléctrica y el mayor precio en bolsa hacen prever un aumento de 41,4 por ciento en la utilidad operacional de Isagén, y de 3,2 por ciento en la de la holding Celsia.

También previó un comportamiento positivo para los indicadores de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), entre otros, debido a la expansión de los negocios de gas en Perú y Colombia.

Por el contrario, la expectativa para ISA es de un resultado inferior al del tercer trimestre del 2012 debido a que los ingresos provenientes de Brasil se redujeron.

Sin embargo, la firma previó buenos resultados para Cementos Argos y Cemex Latam Holdings, que a pesar de los efectos negativos del paro agrícola sobre el transporte y comercialización de cemento, mejoraron operacionalmente y sus ingresos fueron impulsados por los negocios del exterior.

Algo similar calcula para Almacenes Éxito y Grupo Nutresa, que históricamente han mostrado una correlación con las ventas al por menor, que en los 8 primeros meses de este año crecieron 3,7 por ciento.

La expectativa de Serfinco es igualmente positiva para Grupo Argos, Grupo Sura y Avianca Holdings debido, entre otras causas, al aumento de los ingresos operacionales de esas compañías.

Siga bajando para encontrar más contenido