Buenas expectativas de negocio en Colombiatex

La innovación en la oferta y el nivel de la tasa de cambio serán factores determinantes para el éxito de los negocios.

La cadena textil podría avanzar para revertir la tendencia negativa.

Archivo Portafolio

La cadena textil podría avanzar para revertir la tendencia negativa.

Empresas
POR:
diciembre 18 de 2014 - 12:22 a.m.
2014-12-18

Para el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos, el 2015 será el año de la consolidación del crecimiento de las ventas de la cadena textil confección y ese despegue se inicia, precisamente, con la feria Colombiatex de las Américas 2015, “que se convierte en la caja registradora que moverá los negocios en 2015”.

Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda, destaca que además de la buena dinámica de negocios que se mueve durante la feria, lo importante es optimizar las mejores prácticas y mejorar los servicios a los compradores y expositores que son, al fin de cuentas, los que hacen el evento. “La innovación es la clave para hacer negocios y para llegarle al consumidor”, dice.

Además, la feria Colombiatex se realiza en medio de una coyuntura favorable para la tasa de cambio, con un dólar por encima de los 2.100 pesos.

“Los empresarios del sector están optimistas con el cambio del dólar en estos niveles, y eso genera buenas expectativas en la feria. Un nivel cercano a los 2.200 pesos por cada dólar permitiría un escenario ideal tanto para quienes importan, como para quienes exportan” concluye Henríquez.

Si se mantiene esta tendencia, la cadena textil podría avanzar para revertir la tendencia negativa en la balanza comercial y superar con mayores ventas externas el nivel de las compras. Solo en 2013, según datos de la Cámara Textil Confección de la Andi, las exportaciones de la cadena sumaron 995 millones de dólares y las importaciones, 2.315,8 millones, con un saldo negativo de 1.320 millones de dólares.