Buenaventura, un futuro pacífico

La calidez de su gente, la majestuosidad de sus paisajes y la diversidad de la económica plasmados en un libro homenaje a una tierra de oportunidades.

Buenaventura, un futuro pacífico

Archivo particular

Buenaventura, un futuro pacífico

Empresas
POR:
octubre 23 de 2015 - 02:25 a.m.
2015-10-23

En el marco de la celebración de los 87 años de creación de la Cámara de Comercio de Buenaventura - CCBUN y junto a un gran grupo de colaboradores de la región, se lanza una obra única y emblemática, con un exquisito trabajo fotográfico que representa las riquezas de la ciudad unificadas en el libro: “BUENAVENTURA UN FUTURO PACIFICO”.

El objetivo es plasmar y transmitir desde todos los ámbitos una imagen diferente, una mirada hacia las raíces, a la biodiversidad de la ciudad, denotar el trabajo incansable y carisma de su gente, la majestuosidad de sus paisajes, las oportunidades de crecimiento nacional e internacional y la transformación que se viene generando.

En una edición de lujo y con un título visionario, el libro “BUENAVENTURA UN FUTURO PACIFICO” refleja en sus 170 páginas la sociedad real que se construye día a día. Las fotografías aéreas, panorámicas y primerísimos planos detallan la evolución que los bonaverenses han construido en sus 475 años de creación.

“Es indiscutible que esta obra es y será una excelente carta de presentación de la ciudad, quienes la conocen bien ratificarán con cada página la veracidad de nuestra esencia y para quienes no la conocen se darán cuenta que es muy diferente a la imagen o el paradigma que se conoce de ella. Ahora tendrán en sus manos la otra cara de Buenaventura la de los rincones exóticos y paradisiacos” afirma el Presidente Ejecutivo de la CCBUN.

Fotografías de gran factura, muestran a Buenaventura forjándose entre su cultura inconmensurable y su gastronomía viviente en mitos y leyendas. Dentro de su biodiversidad ostenta la reserva natural Río San Cipriano, Parque Nacional Natural URAMBA Bahía Málaga, el Santuario de fauna y flora ‘Malpelo’, y en el patrimonio arquitectónico es fácil encontrar los vestigios de su pasado en las construcciones de principios de siglo XX.

Armando Rojas y Manuel Varona, con gran trayectoria internacional por sus trabajos fotográficos, fueron los encargados de capturar durante dos años la esencia de la ciudad. La dirección editorial, estuvo a cargo de Mario Fernando Prado y Raúl Fernández de Soto, quienes cuentan con amplia experiencia en este tipo de obras y que hoy sin lugar a dudas entregan una pieza de colección que habla por sí sola.

El proyecto pasa por todas las actividades económicas y comerciales que se desarrollan en Buenaventura y de las cuales hacen parte los bonaverenses, hoy es un hecho gracias al liderazgo impulsado por la Cámara de Comercio de Buenaventura de la mano de su Junta Directiva y al apoyo de entidades convertidas en grandes aliados como: La Sociedad Portuaria de Buenaventura, Hotel Cosmos Pacífico, Epsa, Ferrocarril del Pacífico, Gases de Occidente y Opp Graneles S.A.

Conscientes de su problemática, los bonaverenses siguen trabajando para transformar día a día su entorno, este libro es un aporte al cambio y al desarrollo que desde ya está ingresando a la ciudad y que terminará por asentarse en el bello puerto del mar.