Buenaventura tendrá nuevo proyecto de desarrollo sostenible

OPP Graneles, InverPacífico, Fundación Epsa, Grupo Portuario, InterPress y Cámara de Comercio de Buenaventura en alianza con este gran proyecto.

Muelle turístico de Buenaventura.

Archivo

Muelle turístico de Buenaventura.

Empresas
POR:
abril 15 de 2015 - 04:30 p.m.
2015-04-15

Gracias a la visión y unión de esfuerzos para generar un desarrollo sostenible en Buenaventura, un número de empresas de la región lograron la constitución de la Fundación para la gestión, innovación y desarrollo sostenible de toda la Región del Pacífico (FGIDS).

El objetivo de los líderes es la de dotar a la ciudad con una entidad privada que lidere y gestione proyectos de alto impacto empresarial y social para el desarrollo de la región.

La Fundación tendrá tres líneas de acción que se presentaron a los medios de comunicación.

“Primera línea: Gestión y operación de proyectos, donde se estructurará  y promoverá desde la pre-factibilidad hasta la factibilidad de las distintas iniciativas”, afirmó Alexander Micolta, Presidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

“Segunda, gestión de recursos, para ayudar a las empresas que tienen iniciativas o ayudar a entidades como las universidades, a gestionar recursos para la creación de centros de investigación o institutos tecnológicos y técnicos de desarrollo portuario, y marítimo, entre otros”, agregó Micolta.

“Y la tercera línea, estará enfocada a la estructuración de APP (Asociaciones Público Privadas) como un mecanismo de financiación para proveer servicios y mejorar la estructura de la antigua Zona Franca, del muelle turístico, construcción de Mega Colegios y mejoras al dragado del canal de acceso al puerto, entre otros”, concluyó el directivo.

La innovación, creatividad y gestión de los recursos serán elementos estratégicos que  permitirán que el modelo de incubadora de proyectos pueda promover y generar la inversión que estratégicamente necesita la ciudad para el desarrollo industrial y el avance empresarial.

La fundación le apunta a la transformación empresarial de Buenaventura, con una visión a largo plazo, que le apuntará a los sectores económicos estratégicos de la ciudad en el marco de las ventajas comparativas.