Los bufetes de abogados se cotizan

Firmas como Brigard & Urrutia, Posse Herrera Ruiz y Prieto & Carrizosa, entre las más solicitadas.

Firmas de Colombia, Perú y Brasil, las más pedidas de la región.

Archivo EL TIEMPO

Firmas de Colombia, Perú y Brasil, las más pedidas de la región.

Empresas
POR:
septiembre 25 de 2014 - 12:51 a.m.
2014-09-25

Son cuatro las firmas de abogados colombianas que se pelean la supremacía en materia de respaldo jurídico, en diferentes sectores de la economía nacional y latinoamericana.

Esta es una de las principales conclusiones que se tejen, luego de conocer el Chambers Latin América 2015, una útil guía de la editorial británica Chambers & Partners, que cada año recoge el ranking de las más prestigiosas y especializadas firmas de juristas, tanto colombianas como de América Latina.

En esta oportunidad, la guía revela cómo firmas tales como Brigard Urrutia, Posse Herrera Ruiz, Gómez Pinzón Zuleta y Prieto & Carrizosa ostentan los primeros lugares como las más solicitadas en sectores como el bancario, el empresarial, la resolución de conflictos, propiedad intelectual, capitales, mercados y laborales, entre otros.

Esta importante herramienta se realiza con base en una profunda contrastación de fuentes, en la cual los especialistas llaman a los diferentes bufetes de abogados para complementar datos sobre su recorrido en lo corrido del año, así como un sondeo con los clientes para evaluar la eficacia del trabajo jurídico.

ANÁLISIS 

Para el jurista Francisco Urrutia, quien lidera el bufete Posse Herrera Ruíz, “las firmas de abogados colombianas están pasando por un buen momento, no solo por la estabilidad que han tenido, sino por el nivel de crecimiento que han sabido manejar, sin que se afecte su estructura y su labor”.

El jurista apunta que este tipo de escalafones sirven para resolver la eterna pregunta del millón: ¿dónde puedo encontrar un buen abogado?

Estas son las firmas que por sectores, ‘mandan la parada’ jurídica en el país:

En finanzas: Brigard & Urrutia, Gómez- Pinzón Zuleta, Posse Herrera Ruiz y Prietocarrizosa.

En competencia y antitrust: Esguerra Barrera Arriaga, Barker & Mackenzie S.A. y Brigard &Urrutia.

En el mundo corporativo: Brigard & Urrutia, Gómez- Pinzón Zuleta, Posse Herrera Ruiz y Prieto Carrizosa.

En el tema de los seguros: Barrios Vélez, Gutiérrez y Abogados y Salazar Pardo y Jaramillo.