Burns firma apoyo a las microempresas nacionales

Los coloridos bolsos wayús, tejidos por indígenas de La Guajira, llamaron la atención del Subsecretario de Estado de Estados Unidos, William Burns, quien llegó al país para apoyar las micros, pequeñas y medianas empresas colombianas.

El subsecretario dialoga con una microempresaria.

Juan Carlos Quintero / EL TIEMPO

El subsecretario dialoga con una microempresaria.

POR:
octubre 24 de 2012 - 03:17 a.m.
2012-10-24

“Es un trabajo muy original, usted debe sentirse orgullosa”, le dijo el Subsecretario a Gloria Beatriz Barliza, una indígena wayú, parte del grupo de 40 pequeñas empresarias de nueve departamentos que mostraban su trabajo en la reunión anual del programa Caminos a la Prosperidad en las Américas que se adelanta en 14 países del Hemisferio Occidental y que fue antesala del Foro de la Competitividad de las Américas que se instala en Cali.

“Le conté que generaba 32 empleos a mujeres cabeza de familia”, contó la indígena Barliza.

El Subsecretario de Estado de Estados Unidos y la Viceministra de Asuntos Multilaterales del ministerio de Comercio Exterior de Colombia, Patty Londoño, suscribieron un memorando de entendimiento entre ambos países para impulsar el crecimiento de las micros, medianas y pequeñas empresas nacionales.

“Para Estados Unidos, apoyar el emprendimiento es apoyar la generación de empleo y el mejoramiento de la calidad de vida”, dijo el subsecretario Burns.

Siga bajando para encontrar más contenido