Lo que más buscan los colombianos en mercadolibre.com

Tecnología, moda y cuidado personal son las categorías favoritas.

Lo que más buscan los colombianos en mercadolibre.com

Archivo particular

Lo que más buscan los colombianos en mercadolibre.com

Empresas
POR:
septiembre 16 de 2015 - 10:58 p.m.
2015-09-16

Más allá de la parte sentimental, su importancia para la economía del país radica en que se trata de una de las seis jornadas comerciales más importantes de Colombia (además de Navidad, el Día de la Madre, el Día del Padre, el Día del Niño y el Día de los amigos).

MercadoLibre, la principal plataforma de comercio electrónico de la región, presenta a continuación los cinco productos que mayor transaccionalidad tienen durante esta época del año, basado en las compras realizadas por sus usuarios:

1.     Celulares: Casi la mitad de los colombianos revisa el teléfono al menos una vez cada hora, y un 70 por ciento afirma que no podría pasar más de un día sin su celular, según el Centro Nacional de Consultoría.

2.     Relojes: Es un mercado que en 2012 generó pagos por más de US$1.300 millones y, según Fenalco, ha crecido a una tasa consolidada de 30% desde 2007, lo cual se ratifica siendo una de las categorías más buscadas en MercadoLibre.

3.     Perfumes: Las proyecciones ubican este mercado sobre los 2 billones para 2017.

4.     Gafas de sol: Uno de los accesorios preferidos de los colombianos desde décadas atrás y que se encuentra dentro de los más consultados en internet.

5.     Maquillaje: No es extraño que maquillaje sea una de las categorías más buscadas en internet por los colombianos para regalar en el día del Amor y la Amistad. Ya en el 2014, en el país los consumidores gastaron 1.263 millones de pesos diarios en maquillaje, según un estudio ‘Strategic & Research Center’, de EAE Business School (España).

A continuación están categorías como las de Bolsos y Carteras (6), Ropa y Calzado (7), Lencería (8), Cámaras Fotográficas (9) y Cuidado Personal (10), siendo así las categorías de Tecnología, Moda y Cuidado Personal las favoritas en el país.

Respecto a la tendencia de utilizar cada vez más plataformas como MercadoLibre para buscar los regalos para fechas especiales como Amor y Amistad, Andrés Robatel, gerente comercial y de marketing de la compañía en Colombia opina:  “Los colombianos ven en la fecha de Amor y Amistad una oportunidad para demostrar a sus seres queridos que son lo que más importan, y cada vez más aprovechan las ventajas que ofrece Internet en rapidez, seguridad, amplitud de la oferta y precio para realizar compras que pueden recibir en la comodidad de su hogar o en otros puntos de conveniencia para el comprador”.

Las personas que todavía no tienen claro qué regalar, pueden tener en cuenta lo más exitoso en esta temporada para ir a la fija con el presente ideal para esa persona especial que quiere consentir en la temporada de Amor y Amistad.