Buscan comercializar productos de marihuana en Colombia

New Colombia Resources nombró al Dr. Robert Melamede, presidente de Cannabis Science, como asesor científico para lograr la aprobación que permita investigar y comercializar productos elaborados a partir de la marihuana en el país, informó 'The Wall Street Journal'.

Buscan comercializar productos de marihuana en Colombia

Efe

Buscan comercializar productos de marihuana en Colombia

POR:
abril 28 de 2014 - 09:56 p.m.
2014-04-28

El renombrado científico, expresidente del Departamento de Biología de la Universidad de Colorado, es conocido en todo el mundo por investigar el sistema endocanabinoide en el cuerpo humano y por divulgar los beneficios de los canabinoides para pacientes con cáncer.

New Colombia Resources, que actualmente cuenta con activos en carbón y otros recursos en el país, busca crear una empresa mixta en la que se incluirán inversionistas estadounidenses y colombianos, universidades y empresas farmacéuticas. Según WSJ, la empresa trabajará de la mano con agencias gubernamentales con el fin de conseguir los permisos necesarios para hacer investigación y comercializar productos derivados de la marihuana, para Colombia y otros países de Latinoamérica. En principio, esta investigación se centraría en cremas para el cáncer de piel y tratamientos para la epilepsia.

“Me emociona empezar por fin este proyecto en Colombia, dada su historia y su surgimiento económico. Muchos pacientes de América Latina se beneficiarán de la investigación que se realice en Colombia”, afirmó el Dr. Melamede, citado por WSJ.

Siga bajando para encontrar más contenido