Buscan evitar crisis laboral en el sector petrolero

Gobierno, trabajadores y gremios presentaron su punto de vista sobre la actual crisis a causa del precio del crudo.

Petróleo

Archivo particular

Petróleo

Empresas
POR:
enero 29 de 2015 - 01:46 a.m.
2015-01-29

Ante la difícil situación que se vive en las zonas de producción y explotación de hidrocarburos, debido a la caída del precio del crudo, el Gobierno realizó este miércoles una reunión con empresarios y trabajadores del sector petrolero, en donde se dieron los primeros pasos hacia lo que sería un gran acuerdo, para hacerle frente a la crisis.

Es así como el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Energética Nacional, -Uten-, Alex Ortiz Bueno, dijo que para el caso de Pacific Rubiales los trabajadores van a evitar los despidos haciendo algunos ajustes administrativos. “Lo segundo es que, ante cualquier circunstancia, hemos planteado que, si tenemos que hacer alguna pausa, la hagamos con el objeto de que se garantice el trabajo”, agregó.

Por su parte, el ministro Garzón dijo que el acuerdo debe tener tres elementos claves: primero, el trabajador y su empleo; segundo, mantener la producción para que no disminuyan los recursos de los programas sociales, y tercero, incluir el compromiso social con las regiones.

Finalmente, el presidente de Campetrol, Ruben Darío Lizarralde, anotó que “lo más importante de la convocatoria que hizo el Ministro es que todos los actores que estamos en este proceso y en esta situación nos anticipemos a un problema de fondo que se puede dar en los próximos meses”.