Buses con lujo y comodidad

Las compañías de transporte en Colombia ofrecen sillas más cómodas y tecnología abordo.

POR:
mayo 29 de 2014 - 12:53 a.m.
2014-05-29

Los adelantos tecnológicos han cambiado la experiencia de viajar por Colombia en buses intermunicipales. Ahora se puede hacer reserva telefónica o comprar tiquetes por Internet, incluso, dos meses antes del viaje.

Expreso Palmira, una de las más antiguas compañías de este tipo y recordada por el S26, sostiene que sus vehículos cuentan con varios valores agregados como “aire acondicionado, pantallas digitales, sillas reclinables con mayor espacio, bodegas amplias y seguras que permiten que el pasillo permanezca libre de objetos, ruedas con control de presión y luces antiniebla”.

LOS DE PISO Y MEDIO

Igualmente, Expreso Bolivariano anunció que ahora sus líneas de buses Tecnobus, Duobus (buses de dos pisos) y 2G Gold tienen sonido individual, pantallas para reproducir películas con dispositivo touch screen, GPS, zona wifi y tomacorriente.

Incluso, una de los pioneras en los buses de dos pisos o de piso y medio, como lo denomina la misma compañía, es Expreso Brasilia, donde confirman que por las carreteras colombianas este año se moverán dos líneas que aumentan en cinco veces la capacidad de bodega de un bus tradicional.

“Cuentan con 48 asientos tipo hamaca, con una reclinación de cuatro puntos y sillas en neopreno (gel flexible que se ajusta a la ergonomía de cuello y cabeza), ideal para trayectos largos”, sostiene un vocero de la compañía. Estos modernos vehículos tienen pantallas individuales de 10 pulgadas en alta definición con oferta de entretenimiento abordo, conexión a Internet y seguimiento vía GPS en Colombia y en los países de destino de la compañía, como son Venezuela, Perú y Ecuador.

Siga bajando para encontrar más contenido