BVC destaca a Avianca y EEB por buenas prácticas

El reconocimiento Emisores-IR galardona a las empresas que se destacan por mantener altos estándares para revelar información a los inversionistas.

Para la BVC

Archivo particular

Para la BVC "es importante contar con emisores comprometidos con la calidad y la transparencia".

Empresas
POR:
septiembre 02 de 2014 - 08:23 p.m.
2014-09-02

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) entregó este martes a Avianca Holdinsgs S.A. y a la Empresa Energía de Bogotá (EEB) el reconocimiento Emisores-IR por las prácticas adoptadas en su relación con los inversionistas y en el manejo de la información.

El Emisores-IR (Investor Relations) se otorga a las empresas que cotizan en el mercado público de valores y que se destacan por mantener altos estándares para revelar información a sus inversionistas, señaló la BVC en un comunicado.

"Para el país y su mercado de valores es importante contar con emisores comprometidos con la calidad y la transparencia, pues con ello construimos confianza hacia nuestra economía y generamos nuevas oportunidades de desarrollo", indicó el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba.

Sobre el reconocimiento, el presidente de Avianca Holdings S.A., Fabio Villegas Ramírez, indicó que la empresa "ha trabajado en la adopción de los más altos estándares para garantizar la transparencia, oportunidad y veracidad de la información emitida a los diversos grupos de interés".

Por su parte, la presidenta de la EEB, Sandra Fonseca, destacó "el avance que ha tenido la empresa en su relacionamiento con los inversionistas y su activa presencia en los mercados de capitales locales, regionales e internacionales".

EFE