BVC y firmas listadas se muestran ante los inversionistas

Este lunes inicia ‘Colombia InsideOut’ en Nueva York y terminará la semana en Londres.

Inversionistas conocerán de primera mano las oportunidades que ofrece Colombia.

Archivo particular

Inversionistas conocerán de primera mano las oportunidades que ofrece Colombia.

Empresas
POR:
mayo 11 de 2015 - 12:27 a.m.
2015-05-11

El megaplan de obras de infraestructura, las iniciativas para expandir las redes de generación y distribución de energía, así como el proceso de paz, serán los temas principales que las compañías relacionadas con el mercado bursátil colombiano, de la mano con el Gobierno, presentarán hoy ante inversionistas extranjeros.

Esto, durante el Colombia InsideOut, evento que por varios años han realizado la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Deceval y Citibank, y en el cual participarán también representantes de empresas inscritas en bolsa, analistas y representantes del Gobierno.

“La reunión nos permitirá presentar a los inversionistas los múltiples frentes de trabajo estratégico que desarrollará Colombia para permitir mantener los niveles de crecimiento. Son diversos frentes los que contribuirán a mitigar el impacto de la reducción de los precios del petróleo”, explicó Jorge Hernán Jaramillo, presidente de Deceval.

Las jornadas comenzarán hoy en Nueva York y serán instaladas por el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, Bernardo Chacín, presidente de Citi para la región Andina y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Córdoba considera que hay que “destacar los aciertos en materia fiscal y económica del país, y anticiparles a los inversionistas los proyectos que están por venir. Colombia creció 4,6% en 2014, y se va a mantener por encima del promedio de la región, mejorando su competitividad en infraestructura”.

El primer panel tiene que ver con las oportunidades que se abren con el posconflicto, al cual le seguirá el plan de vías 4G y su financiamiento, que será presentado por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y posteriormente vendrá un panel con Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval, Clemente del Valle, presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional y Juan Luis Aristizábal, CEO de ConConcreto.

También habrá una discusión sobre las iniciativas para el sector energético en el país, así como una presentación sobre el marco legal y de impuestos. Mañana, habrá reuniones privadas de empresarios, y el jueves, el evento se trasladará a Londres.