BVC, primera en Latinoamérica con informe de sostenibilidad

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) reveló que ha sido certificada por el con el estándar GRI-G4 para el informe anual de gestión 2014.

BVC, primera en Latinoamérica con informe de sostenibilidad

Archivo

BVC, primera en Latinoamérica con informe de sostenibilidad

Empresas
POR:
septiembre 02 de 2015 - 04:49 p.m.
2015-09-02

Así, la BVC se convierte en la primera bolsa de Latinoamérica y la tercera del mundo en tener este estándar después de las bolsas de Hong Kong y Tailandia.

La certificación evidencia el liderazgo en la revelación de información corporativa en términos de transparencia e integralidad.

Con el estándar GRI-G4, la BVC entra en una nueva etapa de reporte que incluye, los aspectos más relevantes y significativos de su información corporativa y la de sostenibilidad con criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) teniendo en cuenta a cada uno de sus grupos de interés.

Para el presidente de la Bolsa, Juan Pablo Córdoba “este es gran avance, y reafirma el compromiso de la BVC con la calidad de la información, la competitividad de nuestro mercado a nivel global y la creación de valor, reconociendo la importancia de la sostenibilidad y la inversión responsable en la toma de las decisiones de inversión”.

Finalmente, Córdoba manifestó que de esta forma la bolsa colombiana se pone a la vanguardia de mercados a nivel global promoviendo la sostenibilidad entre sus participantes de mercado de la mano de un prestigioso líder Global como los es el Global Reporting Initiative.

La Bolsa también viene fortaleciéndose con las iniciativas de la ONU, como el Sustainable Stock Exchanges y el Global Compact donde la BVC es signataria.