ByHours, la aplicación que da la oportunidad de reservar un hotel por horas

En Colombia cuenta actualmente con una oferta de más de 60 sitios y tendrá presencia en las principales ciudades del país. 

ByHours

Guillermo Gaspart y Christian Picard, cofundadores de ByHours.

César Melgarejo /CEET

POR:
Portafolio
noviembre 03 de 2017 - 11:07 a.m.
2017-11-03

De alguna u otra forma, siempre nos hemos visto obligados a acceder a reservar un hotel con una estadía de mínimo 24 horas. Tiempo, que para muchos, es más de lo que puede estar y de lo que puede pagar.

(Lea: Hoteleros viven en carne propia los efectos del paro de pilotos de Avianca

Ante esta dificultad, dos españoles Guillermo Gaspart y Christian Picard, se dieron a la tarea de crear una plataforma que ofreciera a los viajeros microestancias en los hoteles, es decir, quedarse por algunas horas a descansar.

ByHours es la primera aplicación de reservas que permite a los usuarios decidir el tiempo en el que estará en el hotel, además de la hora de entrada y salida que se acomode a su viaje.

(Lea: Hotel Bogotá Plaza da un giro y se lanza como franquicia

“El usuario cuenta con una flexibilidad de 24 horas para elegir la hora del check-in, es decir puede ingresar en la madruga, en la mañana o en la tarde. Adicional, para facilitar al usuario su estadía le ofrecemos paquetes que se podrán ajustar al tiempo en el que estará en su destino”, explica Guillermo Gaspart, cofundador de ByHours.

(Lea: La plataforma de turismo que le ayudará a redescubrir el país

A través de la plataforma, los usuarios podrán pagar solo el valor del tiempo que estén en el hotel. Para ello, la aplicación les brinda tres paquetes que se ajustan a los itinerarios del viajero cotidiano: 3, 6 y 12 horas de estadía.

“El hotel decide los precios, pero normalmente les recomendamos que las tres horas estén entre un 30 o 40 por ciento de la tarifa de un día entero. Las 6 horas en un 60% y las 12 horas alrededor del 80%”, explica Gaspart.

Dicha oferta está pensada para facilitar el descanso de aquellos viajeros que por razones de negocios o estadías no pueden quedarse más de un día en un destino. 

“Nosotros buscamos captar al usuario que está en tránsito en una ciudad, que está de negocios o que, por ejemplo, busca una experiencia diferente en los hoteles de su ciudad, con el fin de brindarles una experiencia personalizada y novedosa”, señala Gaspart.

La aplicación, que tuvo sus inicios en España, cuenta actualmente con cerca de 160.000 usuarios, los cuales han alcanzado más de 200.000 transacciones, y en el viejo continente cuenta con una oferta de 2.500 hoteles.

En Colombia, cuentan con aproximadamente 60 hoteles y tendrá presencia en las ciudades principales del país como lo son Bogotá, Medellín, Cartagenta y Barranquilla.

“La idea es abrir en todas las principales ciudades de Colombia y también en toda Latinoamérica. Ahora estamos cubriendo toda Europa y después queremos ingresar a Estados Unidos o Asia”, aseguró Gaspart.

La plataforma es gratuita y está disponible para sistemas iOS y Android. De igual manera podrá ser consultada en la web. 

UNA OPCIÓN PARA OPTIMIZAR EL INVENTARIO DE LOS HOTELES

Adicional a esto, tanto Guillermo Gaspart como Christian Picard concuerdan en que ByHours es una buena opción para que los hoteles se modernicen y saquen provecho a las habitaciones que no están reservadas.

“Nosotros les decimos a los hoteleros que no están reduciendo el precio de una habitación al cobrar por tres horas unos 20 o 30 dólares, al contrario lo que están haciendo es poner en el mercado un producto nuevo y complementario que no está vendiendo en ninguna otra plataforma”, explica Gaspart.

A esto, según Picard, esta plataforma demuestra que hay un nuevo tipo de usuario, aquel que quiere más flexibilidad y pagar por lo justo, por lo que los hoteleros tendrán la oportunidad de captar “este tipo de usuarios y modernizarse, porque aún hoy en día el hotel es muy tradicional”.

Finalmente, señalaron que actualmente solo se está trabajando con hoteles de tres a cinco estrellas, sin embargo, esto no significa que uno de dos estrellas no pueda entrar, este deberá cumplir con ciertos estándares que brinden un comodidad a los usuarios.

Loading...

Loading...

Siga bajando para encontrar más contenido