BYOD ya es una realidad inminente

Garantizar la seguridad de la información impulsa a las empresas hacia la implementación de una gestión adecuada en el flujo que se maneja al interior y exterior de sus entornos virtuales.

POR:
octubre 01 de 2013 - 10:46 p.m.
2013-10-01

Los encargados de TI tienen la obligación de soportar varios equipos y sistemas operativos diversos. Frente a esto, muchas empresas aprovechan esta tendencia para crear soluciones que ayuden a administrarlos principalmente en las plataformas móviles.

En cuanto a la virtualización de escritorios y según investigaciones, el crecimiento de estilos de trabajo móvil ha estado impulsando la demanda de escritorios virtuales cuyo contenido es almacenado en  un servidor central.

Asimismo, las empresas más dispuestas a este proceso de cambio esperan implementar nuevos despliegues de virtualización de escritorio en los siguientes dos años; de estas empresas, el 90 por ciento asegura que mejorar la seguridad de la información corporativa es lo que los motiva a elegir esta tipo de tecnologías.

Esto, según encuesta realizada por Citrix a 700 profesionales de TI en siete mercados de diferentes países.

Los principales factores que impulsaron este crecimiento fueron:

Acceso seguro a los dispositivos móviles corporativos y de propiedad del usuario BYOD.

Seguridad mejorada para datos y aplicaciones.

Agilidad empresarial para una creciente fuerza laboral móvil.

Gestión simplificada del riesgo.

Uno de los grandes retos del BYOD para las compañías se encuentra en la forma cómo se gestione la privacidad de los datos, no sólo de los usuarios sino de la información como tal, siendo éste, el punto clave para tener en cuenta y garantizar la seguridad de la información de la organización.

Frente a esto y entendiendo la nueva tendencia móvil que vive la sociedad, las empresas buscan la mejor solución y oferta para implementar el mejor sistema de software para la administración de Información en dispositivos móviles.

Siga bajando para encontrar más contenido