C.P. Company abrirá más talleres

La firma tendrá una nueva planta con 30 operarios en la que fabricará camisas para hombres.

La marca está relacionada con el mundo de la moda.

Archivo Portafolio.

La marca está relacionada con el mundo de la moda.

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septiembre 21 de 2014 - 07:02 p.m.
2014-09-21

La marca colombiana C.P. Company, dedicada al negocio de la fabricación y comercialización de ropa, tendrá un taller satélite más en el Tolima, concretamente en el municipio de Venadillo, donde contará con 30 operarios y elaborará exclusivamente camisas para hombres.

“Vamos a abrir una planta en Venadillo. Son talleres satélites donde buscamos llegar a la comunidad para facilitar el trabajo. Asimismo, C.P. Company sigue en un proceso de crecimiento. En este momento, le estamos apuntando a las ciudades intermedias, ya tenemos 35 puntos de venta y estamos abriendo plantas de producción en partes donde nos generen una ventaja competitiva. Estas nuevas plantas se están abriendo en alianza con el gobierno local o municipal”, reveló el gerente general de C.P. Company, Jader Zuleta Calderón.

Por otro lado, la firma tiene previstas unas ventas de 15.000 millones de pesos este 2014. “Nuestras metas son ambiciosas pero creo que lo lograremos con la temporada de fin de año que viene próximamente”, señaló el directivo.
Los últimos años no están siendo los mejores para la industria textil y la firma colombiana admite que la competencia asiática les ha venido arrollando. “C.P. Company ha tratado de capacitar sus recursos humanos y estar actualizados en tecnología para poder ser competitivos en cuanto a calidad y precios puesto que nos estamos viendo invadidos por marcas extranjeras”, agregó.

El directivo indicó que no están exportando y ven en el mercado nacional una gran oportunidad. “Hay que defender el mercado patrio porque nos está llegando mucha competencia”, afirmó.

Jader Zuleta Calderón también agregó que los altibajos del sector confección no pueden ser obstáculos para que la marca continúe expandiéndose y compitiendo. También considera que trabajando en la calidad de las prendas, en el diseño, en las tendencias de temporada y en precios justos se mejora la competitividad. Igualmente, viaja constantemente a ferias de moda en el país y el exterior porque considera que las innovaciones dan herramientas para competir.

“Con recursos humanos, actualización tecnológica y diseños especiales tratamos de diferenciarnos del resto de la oferta de ropa en el país, y hemos encontrado buenos resultados de esa forma”, añadió el empresario.

PLANES DE EXPANSIÓN

La empresa, que opera bajo la razón social Diseño y Moda Nuevo Mundo S.A., tuvo en el 2012 ingresos operacionales por 8.161 millones de pesos, y en 2013 subieron a 8.500 millones de pesos, es decir, que crecieron el 4,2 por ciento.

La compañía cuenta con una capacidad de producción de 50.000 prendas mensuales confeccionadas en talleres satélites, más los nuevos que están por llegar. La sede principal es Bogotá, aunque su origen es tolimense. Cuenta, entre otros municipios, con agencias en Ibagué, Neiva y Villavicencio, entre otros.

 

inmigl@eltiempo.com