C&W Business invierte en data center Tier lV

El terminal de Tocancipá tiene una disponibilidad certificada superior al 99,9 por ciento.

data center Tier lV

El data center tiene disponibilidad superior a los que están en el mercado por ser certificado Tier IV ( 99,9995% de disponibilidad).

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
mayo 04 de 2017 - 09:51 p.m.
2017-05-04

C&W Business alcanzó un acuerdo con BT por 10 años en el que vende de forma gradual 500 m2 de área blanca de su centro de datos en Colombia. El valor del acuerdo está cifrado en US$20 millones, además, invirtió cerca de US$ 4 millones en infraestructura inicial de racks, servidores y adecuación de la sala blanca.

(Lea: Colombia crece en la región en inversión de data centers

La compañía ahora cuenta en su infraestructura con uno de los data centers más avanzados de América Latina para dar servicios a sus clientes. Datacenter Tocancipá, inaugurado recientemente fue el primero en Colombia en obtener las certificaciones de diseño y construcción Tier IV del Uptime Institute, y consiguió también la acreditación de nivel 5 del Icrea (International Computer Room Experts Association).

El data center tiene disponibilidad superior a los que están en el mercado por ser certificado Tier IV ( 99,9995% de disponibilidad). Más allá de eso los valores agregados están en la capacidad de integrar este data center como parte de soluciones integrales.