Cabify amplía su portafolio con carros particulares

La empresa lanzó hace casi un mes un modelo para vehículos que no tienen placas de servicio público.

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Portafolio
febrero 10 de 2017 - 02:41 p.m.
2017-02-10

La compañía española, Cabify, que llegó a Colombia en el 2015, lanzó un modelo de transporte con carros particulares y en solo tres semanas ya registró un crecimiento de un 40%.

(Lea: Cabify le monta competencia a Uber: abre servicio de carros particulares en cuatro ciudades)

Antes de lanzar la nueva modalidad, que le da la posibilidad a propietarios de prestar un servicio de transporte con carros particulares, la compañía ya contaba con un sistema de contratos a privados o a grupos.

(Lea: Cabify le apuesta a operar bajo la reglamentación colombiana)

Las empresas que utilizan la plataforma de Cabify como transporte oficial son 40 por ciento de servicios como ‘outsourcing’, consultorías, etcétera, 20 por ciento centros comerciales o tiendas departamentales, 10 por ciento sector bancario, 10 por ciento farmacéutico y 20 por ciento otras empresas.

(Además: Le llega competencia directa a Uber: Cabify City entra a Colombia)

Ya tenemos contrato con más de 1.500 empresas en el país en cinco ciudades. Después de un largo trabajo, con el Ministerio de Transporte, estamos autorizados de prestar el servicio como cualquier otra empresa de esta índole. El valor agregado es la tecnología”, explica Omar Calvo, director de Cabify Colombia, quien dice que aunque todavía falta por regular algunos aspectos de su operación, la empresa ha mostrado resultados alentadores.

Uno de los aspectos que resalta Manuel Torres, director de operaciones de Cabify, que ofrece la compañía, a diferencia de otras es el cobro por distancia, la capacitación personalizada a conductores, la responsabilidad ciudadana a través de proyectos especiales y/o regulaciones locales.

Un aspecto que cabe resaltar de nuestra operación, es que buscamos que todos nuestros conductores ofrezcan un servicio distinto. Por ejemplo, Cabify dota a todos sus carros de agua para el usuario”, señala Torres.

Entre tanto, Calvo y Torres dicen que en el transcurso de este año esperan abrir su operación en otras cinco ciudades.

El cambio de imagen

Después de posicionarse en el mercado empresarial con más de 100.000 usuarios en todo el mundo, la marca también le está apostando a un cambio de imagen.
Su idea es mostrar un aire más fresco e innovador, en donde se incluirá en el logo y en los materiales gráficos una diversidad de colores que le permitirán vincularse más al usuario.

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