Cabify celebra su aniversario con promociones esta semana | Empresas | Negocios | Portafolio

Cabify celebra su segundo aniversario en Colombia con promociones esta semana

La empresa reportó un crecimiento del 460% en su segundo año de operación en Colombia.

Cabify

Cabify

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 18 de 2017 - 12:06 p.m.
2017-09-18

Desde el lunes 18 de septiembre y hasta el viernes 22, Cabify reducirá un 50% el valor de cada trayecto, como parte de la celebración de su aniversario número 2.

“Tras 2 años establecidos en Colombia, vemos con buenos ojos el comportamiento del mercado y eso se refleja en nuestras cifras. A cierre de agosto de este año hemos logrado aumentar un 460% nuestra facturación versus agosto de 2016, triplicamos nuestro equipo de conductores y duplicamos el número de empleados en el país. La cifra de crecimiento es muy positiva debido al lanzamiento de nuestra categoría de carros particulares, así que esto nos refuerza que fue una gran decisión y que el usuario necesitaba el servicio”, aseguró Camilo Sarasti, director general de Cabify.

La compañía aprovechó la ocasión para dar a conocer los resultados de una encuesta que fue aplicada recientemente a más de 4 mil usuarios activos de la aplicación.

Según la encuesta, el 53% de los usuarios de la plataforma tienen entre 25 y 34 años, seguido muy de cerca de los rangos 18-24 y 35-44 con 19% y 20% respectivamente.

Por un lado, la encuesta reveló que el 56% de los usuarios de Cabify se identifican como hombres y el 44% son mujeres. Por otro lado, el 72% es empleado, 14% tiene empresa propia, 10% es estudiante, 2% se encuentra desempleado y el 1% se dedica a labores del hogar.

Un 47% de los usuarios utiliza Cabify para fines profesionales como asistir a reuniones o desplazarse de su hogar a la oficina y viceversa, mientras que un 39% pide Cabify para salir de fiesta o dirigirse a restaurantes, 9% para hacer mercado y 4% para asistir a citas médicas.

“También nos enorgullece resaltar que la mayoría de nuestros usuarios son propietarios de vehículos y aún así, prefieren transportarse en Cabify. Esto quiere decir que estamos ganando nuestra real competencia; la que tenemos en contra de la propiedad vehicular y el aumento exagerado del parque automotor en las ciudades”, afirmó Sarasti.

En cuanto a las preferencias y calidad del servicio se calificaron siete aspectos como muy importante, importante, poco importante y nada importante. Al respecto, el 51% de los encuestados considera importante que el vehículo que atienda el servicio sea nuevo y un 20% lo considera muy importante. El 72% calificó como importante el hecho de que el conductor pregunte por la emisora de preferencia y el 77% dio también esta relevancia a la pregunta sobre la temperatura del vehículo.

En cuanto al nivel socioeconómico, el 35% de los encuestados se reconoce como estrato 4, el 27% estrato 3, 21% estrato 5, 13% estrato 6, 3% estrato 2 y 1% es estrato 1.

“Después de esta encuesta, creemos que los grandes ganadores fueron nuestros conductores. El 61% de los encuestados manifestó que la razón para preferir Cabify es el servicio de sus conductores y estamos convencidos de que esta fue la razón principal por la que salimos victoriosos en cada una de las preguntas relacionadas con calidad del servicio. En definitiva, el usuario valora el hecho de que nuestro proceso de selección y vinculación de conductores y carros sea mucho más estricto que en otras plataformas”, concluyó Manuel Torres, director de operaciones de Cabify en Colombia.

La compañía aseguró que, aunque este es el primer estudio de este tipo que realiza en Colombia, estarán entregando más data que seguramente le será útil a un sector que, según ellos, se había caracterizado por la informalidad e improvisación.

Siga bajando para encontrar más contenido