Le llega competencia directa a Uber: Cabify City entra a Colombia

Este servicio operará primero en Bogotá, y posteriormente llegará a Cali.

Uber seguirá operando, pese a que Gobierno lo declaró ilegal

Archivo Portafolio

Empresas
POR:
Portafolio
junio 02 de 2016 - 12:26 p.m.
2016-06-02

Mientras el Gobierno nacional dio a conocer en días pasados la resolución que reglamenta el servicio de taxis de lujo, con el objetivo de cobijar a las empresas de transporte, Cabify, la compañía de transporte de origen español que permite solicitar un vehículo por medio de una app, lanzó este miércoles en Bogotá una nueva categoría, Cabify City, para ofrecer transporte a usuarios particulares, lo que supone un rival directo para la ya consolidada Uber.

La empresa que cuenta con una flota de 700 vehículos tiene presencia en el país desde hace 9 meses, pero hasta ahora era en el segmento corporativo.

A diferencia de Uber, que contempla precios por minuto ($ 180), por kilómetros recorridos y por tarifa básica, Cabify City plantea cobrar tarifas únicamente por kilómetro recorrido. De entrada su valor establecido es de 2.000 pesos por km (primeros 8 km cada uno) y $ 1.200 los siguientes (cada km).

En horas pico (6 a 9 a. m. y 4:30 a 7:30 p. m.), el banderazo o la arrancada costará 3.000 pesos, mientras que en hora valle no tendrá costo adicional el inicio de la carrera. Además, por cada minuto adicional de espera al usuario se cobrarán 400 pesos.

“En Cabify hemos apoyado todos los esfuerzos del Gobierno Nacional en la reglamentación y regulación de los servicios de transporte de pasajeros en la modalidad de lujo. Seguimos abiertos al diálogo y a la exposición de nuestros puntos de vista, y recomendaciones para que la ciudadanía sea la más beneficiada”, dijo Omar Calvo, director general de Cabify Colombia.

Según el directivo, la creación de la categoría de taxis de lujo como la ha planteado el Gobierno tiene varias implicaciones; requerirá un aumento de la capacidad transportadora en las principales capitales del país, lo que se traduce en más vehículos, más tráfico y más contaminación.

Este servicio operará en Bogotá, y posteriormente llegará a Cali.

Tecnósfera