Cabify le monta competencia a Uber: abre servicio de carros particulares en cuatro ciudades

La plataforma operará en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena. Tiene cobros fijos, al igual que Uber X y Uberpool.

Cabify

Archivo

POR:
tecnósfera
enero 16 de 2017 - 10:59 a.m.
2017-01-16

Cabify, la plataforma tecnológica que permite a cualquier empresa solicitar un carro privado con conductor a través de un teléfono inteligente o la web, lanza categoría con carros particulares y le compite a Uber en su mismo mercado.

(Lea: Cabify le apuesta a operar bajo la reglamentación colombiana)

El servicio, llamado Cabify Lite y que comenzará a funcionar desde este lunes en cinco ciudades del país (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena).

Las tarifas en Cabify Lite se mantendrán bajo el modelo de cobro únicamente por kilómetros y sin multiplicadores por hora pico o clima, éstas se han establecido según la ciudad y el comportamiento de sus medios de transporte.

La compañía, de origen español, explica que en Bogotá y Medellín la tarifa mínima será de $4.600, mientras que en Cali será de $4.000 y en Barranquilla y Cartagena de $5.000.

(Además: Google será competencia de Uber en transporte de pasajeros)

Cabify Lite es una respuesta a la necesidad de nuestros usuarios de acceder a un servicio económico y justo. Los ciudadanos podrán ahora beneficiarse no solo con tarifas más bajas, sino que seguirán disfrutando de los diferenciadores que hemos ofrecido desde nuestra llegada al país: tarifas fijas, tarifa por kilómetro (no por minuto), posibilidad de hacer reservas y conductores capacitados”, aseguró Omar Calvo, director general de Cabify Colombia, en un comunicado.

Con esta medida, Cabify sigue los pasos de Uber que opera con la modalidad Uber X desde noviembre de 2014, la cual es considerada por el Ministerio de Transporte como ilegal.

TECNÓSFERA

Siga bajando para encontrar más contenido