Cabify monta su ‘hub’ para clientes corporativos en el país

La compañía española escogió a Colombia por su relevancia frente a los otros territorios de la región.

Cabify, nueva imagen

"Colombia es el tercer país que más recorridos hace y en ventas se posiciona en el quinto lugar”: Marcela Cárdenas de Cabify.

Cortesía de Cabify.

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Portafolio
julio 25 de 2017 - 09:49 p.m.
2017-07-25

Como parte de su estrategia de expansión en Latinoamérica y sobre todo en Colombia, la ‘app’ de transporte, Cabify, decidió trasladar la operación global del segmento corporativo a Medellín.

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Según Marcela Cárdenas, directora Global de Ventas Corporativas de Cabify, la decisión corresponde al importante crecimiento que ha tenido el negocio en Colombia en los últimos años.

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“El mercado nacional tiene cada vez más participación a nivel de facturación y por drop off o trayectos terminados. Eso quiere decir que es el tercer país que más recorridos hace en el mundo y en ventas se posiciona en el quinto lugar”, dijo la directiva.

Cárdenas apuntó que ese comportamiento también se explica porque el mercado nacional fue uno de los primeros en entrar en ese segmento corporativo, en el que van creciendo a un ritmo de un 30 a 40% mes a mes.

“Ya tenemos casi 2.700 compañías y eso es muy positivo porque incluso estamos alcanzando cifras que se ven en países como México o Chile, que llevan mucho más tiempo en el negocio del transporte de empresas”, aclaró la ejecutiva.

Otro de los motivos por los cuales la compañía decidió instalar el centro de operaciones en el territorio nacional, es que se configura como un sitio estratégico para movilizarse a los otros nueve países en los que tiene presencia en Latinoamérica.

Cárdenas, quien también es colombiana, anunció que ese importante paso por el que está pasando el negocio en el país, significa también el incremento de los empleos en Colombia. “Cada vez estamos creando más puestos de trabajo en nuestra compañía. A nivel global, ya contamos con más de 1.200 personas y en el segmento corporativo casi 300 y esperamos que ese número se siga incrementando”, destacó la directora.

Para Cárdenas, Colombia, además de presentar un balance positivo en los últimos años, también se ha convertido en el centro para cerrar negocios regionales. “Es muy interesante el fenómeno que estamos viendo, y es que el país se ha vuelto el lugar donde sellamos alianzas con importantes compañías que operan en toda Latinoamérica y esperamos que siga siendo así”, dijo Cárdenas, quien aseguró que ya están negociando más alianzas con otras compañías, con lo que esperan incrementar su participación en el segmento corporativo y en el particular.

marola@eltiempo.com

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