Cacaoteros debatirá sus perspectivas en el mercado mundial

Analizarán la situación actual del sector y sus perspectivas, con el fin de que el producto llegue a más países.

Fedecacao

Archivo Portafolio

Fedecacao

Empresas
POR:
noviembre 15 de 2014 - 08:18 p.m.
2014-11-15

Los productores de cacao de Colombia debatirán las oportunidades que tiene el país de convertirse en actor importante del mercado mundial durante el XXIX Congreso Nacional Cacaotero que se celebrará los próximos 19 y 20 de noviembre en Bogotá.

El congreso servirá “para hacer un análisis de la situación actual y las perspectivas de la cacaocultura en Colombia y el mundo, a la luz de las amplias posibilidades que tiene el cacao de nuestro país debido a unas perspectivas de déficit mundial”, señaló Fedecacao.

El gremio de productores considera que Colombia debe poner énfasis en la calidad para tener posibilidades de convertirse en un actor importante del mercado mundial del grano, aprovechando su condición de productor de cacao fino de sabor y aroma que solo tiene el 5 por ciento de la oferta mundial.

“Esta característica le permite obtener una prima sobre el precio de bolsa, aunque por el momento la tarea inmediata es dar a conocer al mundo el cacao colombiano ya que hasta hace poco todo se consumía internamente", agregó Fedecacao.

EFE
@portafolico